F: LaLigaDesestima la petición del club granadino porque cuenta después de los últimos PCR con el mínimo de 13 jugadores y el mínimo de cinco profesionales que requiere las normas de competiciones.
El Granada sigue luchando por lograr el aplazamiento del encuentro del encuentro de mañana que el conjunto andaluz tiene que disputar ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
Esta solicitud viene como consecuencia de los distintos casos que están aquejando al Granada. Los últimos son los de Antonio Puertas y el delegado Manuel Lucena que se sumaría así a los casos ya existentes de Jesús Vallejo, el entrenador Diego Martínez junto al segundo técnico Raul Espinola y el entrenador de porteros, Juan Carlos Fernandez.
Una solicitud que se ha encontrado con la negativa por parte de la Liga. La patronal se ampara que los jugadores inicialmente disponibles han dado negativo en los dos últimos test que se le han realizado. Situación que permite cumplir las normas de competición sobre el COVID elaboradas conjuntamente por la RFEF y LaLiga. Norma que fija que se podrá jugar siempre y cuando el equipo cuente con un mínimo de 13 jugadores “entre la primera plantilla y y los equipos dependientes o filiales”.
Además cumple con el mínimo de 5 jugadores profesionales que debe tener en caso de COVID que exige también la citada normativa para dar por comenzado el encuentro.
Existe una gran diferencia respecto a los dos encuentros aplazados al Alcorcón. Especialmente el primero ante la Ponferradina que acaba de disputarse esta misma semana.
Aquí el club ha podido llevar a cabo test con antelación, ya sea de PCR como de antígenos, para certificar que los casos son negativos. En el caso del club alfarero fue la propia Liga quien lo solicitó quien solicitó el aplazamiento ante el Comite de Competición porque los casos se conocieron dentro de las 24 horas previas a la disputa del choque entre el Alcorcón y la Ponferradina. En el caso del segundo partido se debió al aumento de casos aunque luego se confirmó que hubo un error por parte de la Liga.
De esta forma el Alcorcón solo ha empleado uno de los dos partidos que los clubes de Segunda pueden aplazar el encuentro, pero siempre bajo los escenarios anteriormente descritos.
En este caso la Liga entiende que no tiene porque solicitar el aplazamiento del encuentro ante el Comité de Competición. En el caso de Primera división, la norma permite un encuentro aplazado por COVID por temporada y siempre antes de la jornada 30.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28