
A pocas horas del inicio de la Copa Liga Profesional, la Justicia argentina dictó una medida cautelar a favor de la presentación de Fox Sports (Disney) ante la decisión unilateral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de disolver el contrato de televisación, según informa el diario Página 12.
La medida de "no innovar" fue otorgada por el juez de primera instancia Horacio Francisco Robledo, a cargo del Juzgado en lo Comercial 24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la presentación efectuada por la multinacional FSLA Holdings LLC (Fox Sports) luego de que la AFA y la Liga Profesional de Fútbol resolvieran romper el contrato de televisación.
Esta medida habilita a que los partidos del fin de semana sean transmitidos por TNT Sports (Turner) y la señal también codificada de la multinacional Fox Sports Premium, tal como estaba programado en función del contrato firmado con la AFA y la Superliga Argentina (hoy Liga Profesional de Fútbol).
"Se solicita se dicte una medida de no innovar, ordenando a las demandadas, las 'Entidades del Fútbol', que se abstengan de realizar actos, llevar adelante procedimientos y aplicar cualquier medida que obstaculice el ejercicio de los derechos exclusivos e ilimitados que tiene y le pertenecen y que sólo comparte en forma igualitaria con Imagen Sateliltal S.A. (IMSA) que resultan del contrato de Cesión de Derechos Audiovisuales Locales celebrado en el mes de abril de 2017 con la AFA y la LPF cuya copia acompaña", así se enunciaba en la presentación de Fox Sports que resultara aceptada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial.
Hasta el momento se conoce que TNT Sports (que televisó los dos partidos de este viernes Gimnasia-Patronato y Talleres-Newell's) y también lo haría con los cuatro encuentros del sábado (Lanús-Boca, Argentinos-San Lorenzo, Vélez-Huracán, Aldosivi-Estudiantes), mientras que Fox Sports tomaría los del domingo (River-Banfield, Racing-Tucumán, Central Córdoba-Independiente, Defensa-Colón y Unión-Arsenal), y el del lunes entre Rosario Central y Godoy Cruz.
Vale recordar que esta decisión judicial hizo retroceder a la situación anterior imperante, cuando ambas cadenas (TNT y Fox Sports) estaban asociadas por los derechos de TV del fútbol argentino de Primera División hasta el 2022, con opción de ampliarlo por cinco años, más una cláusula adicional de prórroga hasta 2031.
Sin bien las autoridades de la AFA no hicieron declaraciones, desde el entorno del presidente, Claudio F. Tapia, no descartan el reinicio de las negociaciones con Disney, nuevo dueño de Fox Sports -fusionada de hecho con ESPN-, con el objetivo de lograr un nuevo acuerdo por unos 140 millones de dólares de contraprestación total, suma coincidente con el ofrecimiento que habría efectuado TNT Sports para tomar a su cargo la otra mitad del contrato.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28