
La jugada ha sido analizada en la reunión técnica arbitral telemática que han tenido estos días. Está dentro de los encuentros que el CTA mantiene con sus árbitros y asistentes. Mantienen el gran nivel de arbitraje del valenciano y que el penalti es un "penalti de VAR".
En el mundo del arbitraje sigue pensando que Juan Martínez Munuera realizó un gran arbitraje el pasado sábado en el Estadio del Camp Nou. Un punto de vista que ya mantenían al concluir el encuentro y que mantienen días después. Postura que además ha quedado patente en la reunión técnica telemática que ha tenido lugar esta semana entre el Comité Técnico de Árbitros y todos los colegiados del fútbol profesional.
Estos encuentros son los que hasta la aparición de la pandemia solía mantener el estamento arbitral cada catorce días en la Ciudad del Fútbol aprovechando la convocatoria de árbitros y asistentes como VAR o AVAR para las jornadas ligueras.
Desde entonces el estamento arbitral evita estos contactos directos para eludir así posibles focos de contagio del coronavirus, pero los está manteniendo vía telemática. Reuniones por videoconferencia donde se repasan los aspectos más importantes de la jornada.
Y esta semana ha tocado analizar la actuación arbitral de Martínez Munuera. Análisis que ha servido para ratificar la postura ya existente acerca del gran nivel mostrado por el colegiado internacional valenciano.
En lo que respecta a la jugada polémica, tampoco hay duda. Se trata de "un penalti de VAR" porque el colegiado nunca lo vió sino que lo hizo a instancias del árbitro de la sala de VOR de las Rozas, Sánchez Martínez.
Porque no cabe duda que fue el internacional murciano quien se da cuenta del agarrón de Lenglet a Sergio Ramos y avisa de esta situación al colegiado valenciano. No sólo eso, al ser una jugada de un posible error claro y obvio en caso de no pitarse, insta a Martínez Munuera a que lo revise el mismo en el monitor de campo, como así se produjo.
Una jugada que refleja cómo los jugadores deben entender de una vez que ya no pueden continuar agarrando en las área como se producía antes de la aparición del VAR. Porque son acciones que inmediatamente quedan delatadas desde la sala VOR.
Además en la reunión en ningún momento se comentó nada acerca de esas posibles palabras del asistente donde habría avisado a Martínez Munuera que Sergio Ramos habría sido el primero en agarrar al defensa azulgrana.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28