
Alvaro Cervera, entrenador del Cádiz, podría ser el primer entrenador que sufra las consecuencias de la nueva normativa por sus manifestaciones contra el estamento arbitral. Según ha podido saber SPORT, el juez instructor Juan Antonio Landaberea ha hecho llegar al club gaditano la propuesta de sanción para el técnico gaditano.
Según hemos sabido en IUSPORT, el Instructor del expediente abierto por el Comité de Competición ha propuesto una sanción de 4 partidos para el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, por sus declaraciones contra el colectivo arbitral.
Propuesta de sanción que responde a la denuncia presentada el pasado 7 de octubre por el Departamento de Integridad a la RFEF tras las palabras del entrenador al finalizar el partido entre el Cádiz y el Sevilla.
Álvaro Cervera dijo: "Sólo hay tres personas que no lo han visto. Es una pregunta que sobra porque lo ha visto todo el mundo....no tiene más explicación"
El instructor se ampara en el nuevo artículo 100 bis y que dice lo siguiente: La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".
En este caso el instructor propone el castigo mínimo.
De momento se trata de una propuesta de sanción que han dado traslado al Cádiz para que presente las pertinentes alegaciones que pretende responder en los dos próximos días. Una vez reciba esas alegaciones será cuando el instructor deberá elevar esa propuesta para el Comité de Competicíón que será quien determine la sanción definitiva. Decisión que podrá darse a conocer el próximo miércoles.
En el club gaditano existe un enfado mayúsculo al entender que el listón se ha puesto muy alto.
Las declaraciones
Conviene recordar las declaraciones del técnico al concluir el partido Cádiz-Granada, en referencia al penalti no señalado de Foulquier a Perea:
- "Sólo hay tres personas que no lo han visto", aseguró, en referencia al colegiado y los asistentes en el VAR sobre el tremendo choque del lateral granadinista con Perea dentro del área.
- "Es una pregunta que sobra porque lo ha visto todo el mundo", señaló al ser cuestionado sobre la jugada y no cortándose al agregar agregar que "no tiene más explicación que no quererlo pitar".
Pues bien, tras acordar el Comité de Competición la apertura de un expediente extraordinario por la denuncia presentada por parte del departamento de integridad de la RFEF, el Instructor ha propuesto para Alvaro Cervera una sanción, la mínima, de cuatro partidos.
Se trata, como ya hemos explicado, de una infracción nueva específica prevista en el artículo 100 bis del Código Disciplinario, relativo a las manifestaciones contra el estamento arbitral que cuestionen su integridad o imparcialidad.
La polémica jugada del penalti






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28