
El fútbol ha sido y es el deporte preferido en casi todos los países del mundo durante décadas, siendo España uno de los países con más fanáticos de este deporte. Puede que esta sea una de las razones por las que nuestro país ofrece algunos de los mejores jugadores de fútbol de la historia.
Aquellos que son seguidores de toda la vida y que, incluso, esta afición por el fútbol les viene de generaciones anteriores de padres y abuelos, recordarán haber vivido momentos que se catalogan de históricos, como finales de Champions en donde todo estaba perdido, pero aun así tu equipo logró alzarse con la victoria; o con copas del mundo como la del 2010 que nos dejaron soñando durante algún tiempo al país entero. Pues bien, si hay algo que una a todos estos momentos de la historia del fútbol y que haga que sean únicos es la euforia del momento y los sentimientos vividos en cada partido y que terminan por estallar en lo que se consideran los mejores goles de la historia. Hay tantos y tan únicos que casi es imposible recordarlos todos. Si conseguimos recordarlos es gracias a sus jugadores que, por suerte, nos hacen vivir momentos así partido tras partido.
Pero. ¿qué sería de los goles sin los aficionados? De hecho, son muchos los jugadores que acuden a la grada a celebrarlo con su afición, un momento que regalan a los fans y espectadores y que muestra la conexión total entre el equipo y sus adeptos. Uno de los mejores goles que se recuerdan es de Leo Messi. El que está considerado como uno de los jugadores del mundo mejor pagados. A pesar de que nosotros seríamos incapaces de elegir una de sus dianas como la mejor, fue el propio jugador quien desveló en una entrevista para un periódico deportivo que su mejor gol, sin duda, fue el de Roma de cabeza en la final de la Champions.
Claro está que Messi es uno de los jugadores más valorados a nivel internacional, pero antes de él, nuestros padres y abuelos recordarán jugadores tan increíbles como Diego Armando Maradona o Ronaldinho. Estos dos jugadores han dejado para la historia del fútbol minutos en el campo inolvidables. El primero, jugando el mundial de México 86, en donde el equipo del jugador se enfrentaba a Inglaterra en la final, Maradona cogió el balón desde mitad de campo y como si no hubiese un mañana, corrió por la banda derecha superando a todos sus rivales como si no hubiese nadie en el campo y consigue subir el marcador a 2-0.
![[Img #126298]](https://iusport.com/upload/images/10_2020/2955_stadium-931975.jpg)
Otro jugador que nos tiene acostumbrados a momentos estelares como estos es Cristiano Ronaldo. Para muchos el mejor jugador de fútbol habido y por haber. Lo que sí está claro es que, tanto si eres de Messi o de Ronaldo, ambos jugadores nos han dejado con la boca abierta en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, Ronaldo lo hace partido tras partido ya que es uno de los delanteros que más goles marca, pero si hay uno de sus goles que se nos ha quedado marcado en la retina es el que marcó contra el Osasuna en 2012 cuando vestía la camiseta del Real Madrid. Justo después de superar una lesión y cuando nadie pensaba que podía pasar, Ronaldo lo vuelve a hacer, cuela el balón por la esquina superior derecha de la portería y deja a todo el mundo sin aliento. Aunque por el momento, debido a que su vuelta a la liga española queda descartada ya que la opción del delantero de jugar de nuevo en el Real Madrid ha sido rechazada, nos tendremos que conformar con ver sus goles vestido con la camiseta de la Juventus.
Por último, un gol de semifinales, pero que sabe a Mundial. El remate de cabeza de Carles Puyol en el mundial de Sudáfrica de 2010 y que consigue colarse por la esquina derecha del guardameta. Un gol inolvidable, especialmente para todos los aficionados españoles que gritaron ese gol y que tan a victoria nos supo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28