
"Desafortunado @jmbartomeu , anunciando el último día la participación en una competición "fantasma, que sería la ruina para el @fcb , y ratifica su ignorancia en la industria del futbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores".
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha lamentado que el ya expresidente del Barça anunciara la adhesión del club a la pretendida Superliga Europea en el acto de anuncio de su dimisión.
Literalmente, Tebas ha dicho en su cuenta de Twitter lo siguiente:
"Desafortunado @jmbartomeu , anunciando el último día la participación en una competición "fantasma, que sería la ruina para el @fcb , y ratifica su ignorancia en la industria del futbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores".
Durante el discurso de despedida, Bartomeu anunció que su junta directiva había aprobado el pasado lunes aprobado la entrada del club en una futura Superliga Europea.
"Es una noticia clave para el futuro económico del club, todos los requerimientos necesarios para participar en una futura Superliga europea de clubes de fútbol".
"La decisión sobre la participación habrá de ser ratificada por la junta directiva entrante", añadió Bartomeu.
Bartomeu también aseguró que la participación del club en la Superliga "garantizará la sostenibilidad económica" del club y que "nunca seremos una sociedad anónima deportiva".
Tebas ya había manifestado hace unos días que los partidarios del concepto “no sólo muestran una ignorancia total de la organización y la costumbres del futbol europeo, sino también del mercado de los derechos audiovisuales nacionales e internacionales”.
“Un plan de este tipo supondrá muchos daños económicos a los propios organizadores y a aquellas entidades que lo financien, si es que existen, porque nunca salen oficialmente”, añadió. “Estos proyectos clandestinos son proyectos de barra de bar a las 5 de la mañana”.
La UEFA ya advirtió de las consecuencias
La UEFA advirtió recientememte sobre los daños que le causaría al futbol la potencial creación de una Superliga europea con los clubes más poderosos del continente, potencialmente eclipsando a la Champions League.
La UEFA se encuentra en negociaciones para reformar el actual formato de la Champions League, ampliándola a partir de 2024. Se ha resistido firmemente a las amenazas de otro torneo.
“Los principios de solidaridad, ascensos, descensos y ligas abiertas no son negociables”, dijo la UEFA en una declaración. “Es lo que hace funcionar el futbol europeo y que la Champions League sea la mejor competencia deportiva en el mundo”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28