
"Les pedíamos (a la Generalitat) cobertura legal, la misma que pidieron ellos al gobierno central, pero han decidido no dar lo mismo que han pedido. Han optado por lavarse las manos en una situación que les resulta incómoda", afirmó.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó claro su malestar con la Generalitat en el discurso de despedida, con el que confirmaba cuanto habiamos adelantado en IUSPORT en la mañana de este martes, acerca del plan que se ocultaba detrás de la moción de censura.
La crisis generada por la convocatoria de la moción de censura, la tercera de la historia de la entidad, y las diferencias de interpretación con la Generalitat de Cataluña sobre los plazos de la misma en plena pandemia han sido el detonante de la situación.
El ya dimitido presidente del Barcelona, en una comparecencia sin preguntas, comentó que la decisión se ha tomado "de manera serena y acordada" por todos los componentes de la directiva y cargó contra la Generalitat de Cataluña por no haber ofrecido "cobertura legal" a la petición del club de realizar el referéndum en diferentes sedes, para lo cual había solicitado quince días de plazo extra.
"Les pedíamos (a la Generalitat) cobertura legal, la misma que pidieron ellos al gobierno central, pero han decidido no dar lo mismo que han pedido. Han optado por lavarse las manos en una situación que les resulta incómoda", afirmó.
El comunicado de la Generalitat
Con estas palabras se refirió Bartomeu a la respuesta recibida de la Generalitat:
“Esta mañana he recibido respuesta de la Generalitat a la carta de ayer. Su respuesta es clara. Nos dicen que se puede votar dentro del protocolo de sede descentralizada, pero no hacen referencia a la petición de cobertura legal para convocar unas elecciones con las mínimas condiciones sanitarias necesarias en este contexto. Tampoco hablan de la fecha, aún sabiendo que estamos obligados a convocar hoy el voto de censura para no incumplir los estatutos del club. Por eso pedimos cobertura legal al Govern de la Generalitat, como ellos pidieron esa cobertura legal al gobierno central para tomar medidas más duras contra la pandemia. Pero ellos han decidido no darnos cobertura legal sino lavarse las manos ante una situación incómoda, sin pensar en las consecuencias que podría provocar”.
“Ayer hablaba de la perplejidad ante algunas decisiones. Hoy digo que estas decisiones son irresponsables y contradictorias. En un momento que la Generalitat está aplicando graves medidas a los ciudadanos, a las familias y a las empresas y cuando desde ayer se está hablando de confinamientos de fin de semana y con expertos que incluso hablan de confinar más tiempo, un momento en que el gobierno de la Generalitat envía mensajes contradictorios como en el asunto del teletrabajo, yo no encuentro otro calificativo que el de irresponsable al decirnos que nosotros podemos votar”.
Bartomeu dijo que el Barcelona no podía convocar la moción de censura en estas circunstancias. "Teníamos que preservar la salud de todo el mundo y no podíamos situarnos en la tesitura entre la salud y una votación. Por eso no convocamos a los socios y dimitimos", insistió.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28