Foto: malagacf.comNo es la primera que este directivo pierde un juicio contra la AFE que preside Aganzo, ni siquiera esta vez en la que contó con la presencia, como testigo, del expresidente de AFE y hoy presidente de la RFEF, Luis Rubiales
Jesús Barbadilla ‘Jesule’, vocal de la junta directiva de AFE, ha perdido el juicio en el que demandó a AFE por presunta vulneración de derechos, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso IUSPORT.
Jesule esgrimía que se habían modificado de manera sustancial sus condiciones laborales ya que trabajaba tres días en Madrid y dos en su lugar de residencia.
Se trata de una situación que se remonta a la época en que Luis Rubiales presidía el sindicato. De hecho, el hoy presidente de la RFEF asistió al juicio como testigo propuesto por Jesule.
Cuando Aganzo llegó a la presidencia, la nueva Junta Directiva indicó a Jesule que debía cumplir escrupulosamente con su contrato y realizar la jornada exactamente igual que el resto de trabajadores de AFE, es decir, los cinco días de la semana en la sede del sindicato. La actual Junta Directiva no permite situaciones que impliquen incumplimientos contractuales y que generen agravios comparativos con los demás trabajadores.
Con respecto a la presencia de Rubiales como testigo propuesto por Jesule, hay un punto de la sentencia donde le cita expresamente: "De las declaraciones testificales se evidencian las malas relaciones del actor [alude a Jesule] con el Presidente actual [Aganzo], hecho que fue apuntado sutilmente por el testigo Sr. Rubiales cuando habló de "tiempos convulsos" para la asociación [AFE]", dice el juez.
En cuanto al fondo del asunto, la sentencia declara que AFE no ha vulnerado los derechos fundamentales de Jesule como trabajador, afirmando que tampoco ha habido un cambio sustancial en sus condiciones laborales.
La demanda, en la que Jesule pedía 25.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios, ha sido íntegramente desestimada y contra la misma no cabe recurso alguno.
Y no es la primera vez que pierde una demanda este directivo contra la AFE durante la presidencia de Aganzo.
El pasado mes de mayo perdió otro juicio. El juzgado de lo Social número 28 de Madrid desestimó entonces una demanda de resolución de contrato y vulneración de derechos como trabajador presentada por el citado directivo de la Asociación de Futbolistas Españoles, Jesús Barbadilla "Jesule", contra el sindicato y su presidente, David Aganzo.
El fallo judicial indicó que no se habían acreditado los hechos denunciados en la demanda y que no había indicios de intencionalidad de AFE de atentar contra la dignidad del demandante, que ejercía como director deportivo de la asociación y como responsable de las escuelas deportivas del sindicato, según pudo confirmar EFE.
Al igual que en la reciente demanda rechazada, Jesús Barbadilla incluía entre los argumentos de su demanda de mayo la modificación de sus condiciones de trabajo y una falta de ocupación efectiva, así como vulneración de sus derechos sindicales, persecución, falta de libertad de expresión y ser objeto de represalias tras haber pedido el cese de Aganzo en agosto de 2019.
No solo eso, en su reclamación, desestimada también por el juez, solicitaba una indemnización de 100.000 euros por daños, según EFE, igualmente desestimada por el juez entonces.
La resolución judicial de mayo declaró que no se apreciaba persecución sistemática y prolongada en el tiempo del trabajador y que varias acciones empresariales que el demandante consideró como un ataque a su persona no habían logrado prueba suficiente y otras carecen de trascendencia.
Y en agosto de 2019 interpuso otra demanda por vulneración de derechos fundamentales contra AFE y Aganzo de la que desistió más tarde por no existir causa alguna.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28