Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Esta es la norma que aplicaron para señalar el penalti

Ramón Fuentes Sábado, 24 de Octubre de 2020

En la circular del CTA de esta misma temporada hace mención específica de los agarrones. Deja claro que sólo se puede señalar la pena máxima si se dificulta o impide el movimiento del jugador. Es el colegiado de VAR, Sánchez Martínez, quien le avisa de la posible infracción.

¿Por qué Martinez Munuera señalo la pena máxima? Esa es la pregunta que se hace muchos aficionados azulgranas después de la pena máxima señalada por Martinez Munuera en el minuto 58 cuando el partido estaba con empate a uno.

 

La clave está en la circular de esta misma temporada elaborada por el CTA y donde hace mención específica a los agarrones. Textualmente dice lo siguiente: “Infracción cometida únicamente si el contacto de un jugador con el cuerpo o el uniforme del adversario dificulta el movimiento de este.” Explicación: Se aclara que los jugadores solo deben ser penalizados por sujetar el cuerpo o el uniforme de un oponente si con ello se dificulta o impide el movimiento de este. En el fútbol, no procede imponer una penalización por sujetar «levemente».  

 

Una acción que no logra ver en directo el colegiado principal Martinez Munuera en el momento que se produce. Es la revisión desde la sala de VAR donde estaba el también internacional Sánchez Martínez quien le avisa de la posible acción punible al colegiado de campo.

 

Es una acción de VAR, conforme recoge el protocolo de la IFAB, y además es una jugada interpretativa. Esto explica por qué Martínez Munuera, después de la revisión llevada a cabo desde la misma sala de VOR de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, insta al colegiado murciano a que vaya a revisarlo al monitor del terreno de juego.

 

Es decir, Sánchez Martinez interpreta que, conforme a esta actualización de la circular anteriormente mencionada, puede existir la pena máxima cometida por Lenglet a Sergio Ramos.

 

Aun así, insta a Martínez Munuera a que acuda a revisarlo al monitor de campo para certificarlo. Y es el colegiado de campo quien, después de revisar varias veces la jugada que le ofrecen desde la realización de la sala de Las Rozas, decide señalar el punto de penati con la correspondiente tarjeta amarilla al defensa del Fútbol Club Barcelona.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.