
En medio del conflicto desatado entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los titulares de los derechos audiovisuales, cuando 20 de los 24 clubes de Primera (a excepción de Boca, River, Estudiantes y Talleres) resolvieron romper de manera unilateral el contrato de explotación de los derechos y prescindir de los servicios de la cadena Fox Sports, ahora se suman otros clubes como Independiente de Avellaneda y Lanús.
“Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de televisación, y no sólo ser informados del resultado final”, declararon los presidentes de los clásicos rivales argentinos en un comunicado dado en conjunto.
Sin embargo, otros dirigentes de clubes salieron a expresar su opinión en contrario: “Boca y River quieren transformar al fútbol argentino en el español”, disparó Nicolás Russo, presidente de Lanús, según publica el diario deportivo Olé.
“Yo no sé por qué Boca y River dicen que fueron perjudicados, no profundicé en el tema. Pero puedo asegurar que la inmensa mayoría o la totalidad está de acuerdo con esta nueva forma de pago que se hace a través de la televisión y lo que van a percibir en concepto del rating”, dijo Hugo Moyano, dirigente sindical y presidente de Independiente de Avellaneda.
Y agregó el mandamás del Rojo: “Ellos se quejan, sinceramente no sé bien el motivo, pero no hubo quejas de nadie más. Si son todos beneficiados, no entiendo qué perjuicio tienen ellos”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28