F: CBC ValladolidEl jugador del Real Valladolid Baloncesto, Sergio de la Fuente ha indicado este martes, en rueda de prensa telemática que sería "preferible" que "no entrara público en el pabellón" a que tengan que "jugar con mascarilla", ya que considera que "no" beneficia a los jugadores.
En este sentido ha señalado que "no" está "de acuerdo" en "tener que jugar con mascarilla" aunque ha aclarado que "si la Junta de Castilla y León lo determina, se acatará, como es lógico", aunque a falta de cinco días para el debut liguero ante Ourense, aun "no saben nada" respecto a este tema.
"Sabemos solo que existe la posibilidad de tener que jugar con mascarilla, pero desde el club aun no nos han confirmado nada", ha precisado, al tiempo que ha advertido de que, en el caso de que tuvieran que utilizarla en el primer partido, seguramente, también empezarían a "entrenar con ella".
Es consciente de que, este tipo de situaciones "va a ser el pan de cada día", porque "nadie sabrá qué pasará al día siguiente" y, por tanto, hay que aprender a "adaptarse" a lo que vaya viniendo, algo para lo que considera que el equipo está "preparado".
"Vamos a luchar desde el principio para tratar de conseguir nuestro objetivo, que es el ascenso, y nos adaptaremos a todas las trabas, tanto desde el punto de vista externo, como en el apartado deportivo, ya que nos ha tocado un grupo muy complicado, con rivales de muy alto nivel", ha comentado.
En su opinión, esta pretemporada "ha sido diferente, después de siete meses sin jugar" y, aunque en su caso, ha podido entrenar "todo el verano" con Alejandro Paniagua, "faltaba el contacto" que ya ha ido adquiriendo junto al resto de sus compañeros, que "se están adaptando bien" al equipo.
"El grupo se va acoplando, vamos mejorando, siendo más equipo y teniendo más conexión, y afrontamos la temporada con muchas ganas. No se puede comparar este año con el anterior, porque hay mucha gente nueva y la pasada campaña partíamos con un bloque más amplio que ya se conocía", ha detallado.
Es consciente de que es "importante empezar con una victoria", y por ello, el domingo la buscarán ante Ourense en el pabellón Pisuerga, pero también tiene claro que "el objetivo debe ser llegar al final en las mejores condiciones físicas posibles, para intentar ascender".
Respecto a la llegada al equipo de su amigo Nacho Martín, ha explicado que "es un jugador de aquí, uno más de la casa" y "tener un amigo en el vestuario es importante, porque además va a ayudar, con su experiencia, no solo en el plano deportivo, sino también al grupo".
La primera prueba para los vallisoletanos está a la vuelta de la esquina, con un rival que "como el resto de equipos gallegos, es complicado, porque hacen buenos equipos y, Orense tiene a Mikel Uriz, que es un jugador clave en la LEB, con lo que sabemos que nos van a dar guerra", ha precisado De la Fuente.
"Intentaremos desplegar todas nuestras armas para intentar ganar, porque es importante empezar con una victoria, y más si es en casa, ante nuestra afición", ha añadido.

























