
La Justicia argentina pidió que un relacionista público, un representante de futbolistas, un empresario inmobiliario, un árbitro, un dirigente del fútbol del ascenso y el empleado de un supermercado sean sometidos a juicio oral por presuntos abusos sexuales contra un grupo de jugadores de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, según informa el diario La Nación.
La investigación se inició contra los seis imputados en abril de 2018, en ocasión que la fiscal Soledad Garibaldi recibiera una denuncia de un futbolista juvenil del club de Avellaneda que involucraba a un grupo de personas que le ofrecían botines y ropa deportiva a cambio mantener reuniones íntimas en departamentos de diferentes barrios de Buenos Aires.
Según la investigación los acusados se habrían aprovechado de los menores que elegían como víctimas debido a que la mayoría de ellos provenía de hogares de extrema pobreza y se hallaban fuera de sus hogares de origen con el fin de desarrollar una carrera como futbolista profesional.
La resolución de la fiscal para que los acusados sean sometidos a juicio oral incluye a los imputados Leonardo Cohen Arazi, Alberto Ponte, Juan Manuel Díaz Vallone, Martín Bustos, Silvio Fleytas y Alejandro Carlos Dal Cin.
A raíz de esta primera denuncia en Independiente, luego se abrieron otras causas similares por abusos que tuvieron como víctimas a jugadores menores de edad de la cantera de otros clubes de primera división.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28