
Sí estaba incluida esta fecha en la circular inicial pero se anula el lunes después de prohibir a LaLiga la celebración de tres partidos este lunes y a la espera del auto del juzgado de lo mercantil.
Este sábado la RFEF ha comunicado a los medios de comunicación que ya no habrá partidos de dieciseisavos de final de la Copa de la RFEF para este lunes 12 de octubre que será festivo por la celebración del día de la Hispanidad.
Una decisión que modifica la inicial adoptada por el estamento federativo y comunicada vía circular el pasado día 5 a todos los clubes afectados.
En una nueva circular, y tal y como anunciaba la RFEF en su comunicación de este sábado, ya solo incluye este sábado y mañana domingo como fechas para la disputa de esta primera ronda de la Copa Federación.
Un cambio que se debe a que la propia RFEF, a través de la Jueza Única de Competición, impedía a LaLiga la disputa de los tres encuentros de la quinta jornada de la Segunda División que había fijado para pasado mañana aprovechando la fecha festiva en nuestro país. Así por ejemplo el Balmaseda- Baracaldo que se había fijado para el lunes se acaba disputando este sábado.
Todos estos cambios se explican por el conflicto de los partidos de los lunes y viernes. A la espera que esta semana se conozca el auto del juzgado número de lo mercantil que preside el juez Sánchez Magro.
En tanto no se conozca la decisión judicial y, más cuando la propia RFEF ha impedido esa opción para la categoría de plata del fútbol profesional, ha tenido que modificar los horarios de esta Copa Federación que estaban previstos para este próximo lunes.
Uno de ellos es el Balmaseda - Baracaldo previsto para dicho día festivo y que se ha adelantado a este sábado por la tarde como anunciaba el propio club a través de sus canales de comunicación

























