
Así las cosas, aún faltan por resolver por el citado Comité de Garantías, los recursos que los candidatos citados plantearon contra el censo electoral, la imparcialidad de la Junta Electoral, los votos delegados, etc.
El Comité de Garantías Electorales de las Federaciones Deportivas Extremeñas, ha dictado Resolución de fecha 30 de septiembre de 2020, resolviendo las reclamaciones presentadas por los candidatos Sancho Bejarano y Ventura Pozo como consecuencia de la inadmisión y rechazo por la Junta Electoral de la Federación Extremeña de Fútbol de las candidaturas a los diversos estamentos presentadas por éstos dos candidatos.
Concretamente, anula la Resolución 45/20 de la Junta Electoral Federativa de fecha 22 de junio de 2020, sobre la proclamación de candidatos a miembros de la Asamblea Genera. La citada Resolución rechaza prácticamente todas las candidaturas presentadas a los diversos estamentos por extemporáneas de los candidatos afines a Bejarano y Pozo, salvo la candidatura a miembro de la Asamblea General que representa Sancho Bejarano. Sin embargo, dicha Resolución, admite todas y cada una de las candidaturas afines a Pedro Rocha.
La Resolución de la Junta Electoral Federativa 47/20, de 2 de septiembre, proclama y acuerda las candidaturas definitivas de candidatos a miembros de la Asamblea General. Posteriormente, se producen unas renuncias de determinados candidatos que la Junta Electoral Federativa acepta y que da lugar a la Resolución 48/20 de 4 de septiembre de 2020, por la cual, proclama y declara los miembros definitivos de la Asamblea General, así como suspender el acto de votación previsto para el día 16 de septiembre al coincidir el número de asambleísta con el número de candidatos proclamados.
Así las cosas, aún faltan por resolver por el citado Comité de Garantías, los recursos que los candidatos citados plantearon contra el censo electoral, la imparcialidad de la Junta Electoral, los votos delegados, etc.
El convulso proceso electoral de la Federación Extremeña de Fútbol de 2020, no es nuevo, ya que aún persiste en el recuerdo, los alterados y esperpénticos procesos electorales de 2013 y 2016.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28