Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Duelos inéditos en la Champions de futsal y posible final española

EFE / IUSPORT Martes, 06 de Octubre de 2020
F: @FCBfutbolsalaF: @FCBfutbolsala

Barcelona acogerá este fin de semana la fase final de la UEFA Champions League de fútbol sala masculino, que contará con la presencia del FC Barcelona, ElPozo Murcia FS, Tyumen y KPRF y se disputará a partido único.

La situación sanitaria derivada del coronavirus ha impedido que la sede inicialmente designada, el Arena Minsk de Bielorrusia, pueda ejercer de anfitriona, así que fue designada sede de la fase final de la edición de 2021.

 

El Palau Baugrana será el que finalmente acoja los duelos de semifinales el viernes 9 de octubre, así como la final y el partido por el tercer y cuarto puesto del domingo 11.

 

Tras el sorteo realizado en Minsk con la presencia del ex jugador de fútbol bielorruso Aleksandr Hleb, los cruces dejaron dos choques inéditos. El Barcelona se enfrentará al KPRF a las 16:00 y ElPozo hará lo propio contra el Tyumen a las 21:00.

 

Veterano contra un novel

 

Los cuatro participantes de esta Final a Cuatro se clasificaron tras ser los líderes de sus respectivos grupos en la ronda élite. El Barça ya sabe lo que es ganar (2012 y 2014) y es el más veterano de la fase final desde que se adoptó este formato con un total de siete presencias, siendo esta la tercera consecutiva.

 

Si gana, se convertiría en el segundo equipo en conseguir el tricampeonato tras el también español Inter Movistar FS, que va por su quinta corona. Los azulgranas se clasificaron como líderes del Grupo D, del que salieron invictos por encima del MFC Kherson, AC Sparta de Praga y FC Stalitsa Minsk.

 

En su plantilla cuenta con jugadores que han levantado el trofeo antes, como Sergio Lozano, que lo hizo como culé en sus dos títulos previos, y Aicardo, que ya estaba en Barcelona en el título de 2014. Daniel Shiraishi, uno de los máximos goleadores del club en esta edición (5) junto a Mario Rivillos, ganó con el Inter en 2017 y 2018, mientras que Marcênio lo hizo en 2016 con el Ugra Yugorsk.

 

Su rival será el KPRF ruso, debutante en la Champions pero que ya ha dejado muy buenas sensaciones en la ronda principal y la élite. Derrotó a ElPozo y al Kairat, dos veces campeón de Europa, en la ronda principal, mientras que se coronó líder de su Grupo A, que compartía junto al KMN Dobovec, FP Halle-Gooik y FC Mostar SG con pleno de victorias.

 

En sus filas está Lin, campeón con el Barça en 2012 y 2014, y Artem Nizayov, que hizo lo propio con el Yugra, justamente en el debut del club ruso en Champions en 2016. El principal contratiempo del KPRF es que su principal baza ofensiva, Paulinho, no podrá estar en la fase final por lesión.

 

Oportunidad para volver a dominar

 

ElPozo Murcia está ante una oportunidad de oro para regresar a una final, que no pisa desde que fuera subcampeón en 2008. Esta es la tercera vez que participa en la Final a Cuatro, por lo que habrá que ver si a la tercera va la vencida. Además, el equipo murciano lleva sin disputar competición europea desde la temporada 2012/13.

 

Líderes del Grupo C en la ronda élite, dejaron en la cuneta al Pesaro C/5, SL Benfica y Kairat Almaty. Precisamente con ese último equipo conquistó el oro el único jugador del cuadro español que ya cuenta con una Champions en su palmarés, Leo Santana.

 

El sorteo ha deparado que se cruce con otro equipo ruso y debutante, el MFK Tyumen, que superó a Sporting Clube de Portugal, Novo Vrijeme y Ayat en el Grupo B. Sin embargo, no hay que subestimarles, ya que el equipo luso al que eliminaron en la ronda élite es el vigente campeón. Bruno Taffy es el único jugador que ya ha sido campeón de la Champions, en 2018 con el Inter.

 

Los rusos, al igual que sus compatriotas, tendrán que debutar en esta fase final con una baja sensible. Su líder en ataque Artem Antoshkin se perderá la semifinal por acumulación de amarillas en la ronda anterior.

 

Posible final española

 

Si ambos equipos españoles superan a sus rivales, se podrá dar una final española en la Champions League, que sería el domingo a las 20:00, mientras que el choque de consolación por el tercer y cuarto puesto será el mismo día a las 16:00.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.