F: FEPLos clubes catalanes de hockey sobre patines decidirán mañana sábado, en la asamblea general de la Federación Catalana de Patinaje (FCP) si se aprueba el uso obligatorio del casco en todas sus competiciones.
Los clubes catalanes de hockey sobre patines se pronunciarán este sábado, en la asamblea general de la Federación Catalana de Patinaje (FCP), si aceptan el uso obligatorio del casco en todas sus competiciones.
La cita, que se hará de forma telemática por razones de seguridad derivadas de la pandemia de Covid-19, tiene en el uso de esta protección su punto más importante, tras homologarse un casco específico para el hockey, y el objetivo es que sea obligatorio a partir de la temporada 2020-21, y voluntario para la actual.
El modelo de casco, que ya se presentó públicamente el pasado verano tras casi tres años de debate interno y la intermediación de expertos en biomecánica y seguridad craneofacial, será ligero, con un máximo de 750 gramos de peso, y tendrá hasta tres tallas diferentes.


























