
Varias peñas del CD Tenerife han publicado hoy un comunicado en el que piden al presidente de la entidad, Miguel Concepción, y a su equipo de confianza que dimitan “por honestidad y por amor a esta entidad histórica”.
El comunicado está firmado por los colectivos Boca Chinyero 1909 y las peñas César Gómez, Comando Ichasagua del C.DT., Guayote Guanche, Ibérica y Zoneros del C.D.T., que se unen al colectivo de animación más numeroso, el Frente Blanquiazul, que ya había pedido nuevamente la dimisión del presidente.
Las peñas han afirmado que el club no ha aclarado si el Tenerife cobra o no “por ir a ver enfermos a los hospitales en fechas navideñas” o por los “regalos entregados a niños enfermos” y si vende o no “las entradas de los colectivos y colegios invitados al estadio”.
El comunicado señala que en los momentos en los que el “punto de mira está en el presidente del Tenerife por su gestión empresarial y la presunta apropiación indebida de dinero público procedente de subvenciones en una de sus empresas, el silencio a estas preguntas supone una respuesta”, por lo que consideran que es “intolerable” que Miguel Concepción siga “un solo día más” al frente de la entidad.
Los colectivos critican que el club no haya “negado” la mayor parte de las noticias aparecidas sobre la gestión de la subvención de 1,5 millones de euros del Gobierno de Canarias y que ha “generado dudas con sus comunicados”.
En cuanto a la anotación en la información contable de una factura que tiene como concepto una referencia a Canal 4, de la que es propietario Miguel Concepción, que el club argumenta que se debe a un “error material”, las peñas se han preguntado qué auditor “no se percató de un error contable de 37.189 euros”.
Por su parte, el Tenerife y su Fundación han defendido en las últimas semanas que no han cometido ninguna irregularidad y que los gastos de los fondos de la Fundación que se cuestionan han sido auditados y aprobados por el Gobierno de Canarias.














