Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Una piedra en el camino al sextete del Bayern de Múnich

C. de Silva Jueves, 08 de Octubre de 2020

La derrota del gigante alemán ante el Hoffenheim termina con la racha de imbatibilidad que sostenía el conjunto bávaro desde hace 32 encuentros, pero esto no debería preocupar a nadie, ya que los de Hans-Dieter Flick han demostrado con base al trabajo en equipo y dedicación que son uno de los protagonistas más importantes, siendo esto un factor indispensable a tener en cuenta al momento de realizar las apuestas deportivas, ya que se posicionan como favoritos para ganar su 9º título consecutivo de la Bundesliga y a la vez, que defenderán su título de campeón de Europa en la edición 2020-2021 de la Champions League, cuyo sorteo se realizará este jueves en Nyon.

 

El Bayern de Múnich es el club de fútbol con más socios del mundo, cuenta con 293.000 socios y con un palmarés que le ubica como uno de los equipos más importantes. Los resultados y títulos conseguidos, que los hace merecedores del prestigio del que gozan a nivel mundial, reflejan el compromiso de los jugadores y la confianza en el cuerpo técnico que han sido respaldados por los socios y la afición.

 

Los bávaros comenzaron a tomar auge a mediados de los años 70, marcando un dominio que no se le había visto desde su fundación en 1900. Aunado a esto, no debe quedar fuera el mérito que le corresponde a una de sus estrellas, aquel jugador que contribuyó para que el club se comenzara a proclamar como uno de los mejores de Alemania desde hace poco más de cuatro décadas: Franz Beckenbauer.

 

Fue desde ese entonces que club bávaro comenzó a tomar auge con una proyección internacional gracias a su fuerza, calidad deportiva y estrategia en el terreno de juego que lo llevó a conquistar títulos dentro y fuera de su país. La larga historia del gigante de Baviera le proporciona unas bases sólidas y al mismo tiempo, un compromiso con su afición, que si bien ha sabido mantener hasta ahora, debe seguir haciéndolo. Sus 30 trofeos de Bundesliga y 6 copas de Europa le motivan a abordar una tarea nada fácil: hacerse con El Sextete.

 

Habiéndose proclamado recientemente como campeón de Europa, el Bayern recordó ante el Hoffenheim que en el fútbol, mientras el balón esté en juego, cualquier cosa puede pasar, y deberá dar continuidad a su trabajo metódico para poder seguir disfrutando de uno de los mejores momentos de su historia deportiva mientras afianza su dominio para hacerse con los números que le ratifiquen como uno de los mejores clubes del mundo.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.