
La FIA reaccionó al hecho de que Hamilton subiera al podio del pasado GP de la Toscana con una camiseta reivindicativa pidiendo la detención de los policías que “asesinaron a Breonna Taylor”. El hecho de subir al podio con una camiseta sin logos de su equipo y patrocinadores fue polémica y no le supuso ninguna sanción al inglés, pero la FIA aclaró la normativa antes del GP de Rusia de F1.
Hace dos semanas, en Mugello, Lewis Hamilton sorprendía subiendo al podio con una camiseta reivindicativa con un lema contundente: “Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor”, según informa Mundo Deportivo.
Ni rastro del logotipo de Mercedes y de sus sponsors en el podio. Aquello fue la gota que colmó el vaso para un Hamilton que ha estado en el centro de la polémica desde el inicio de curso por su constante petición y sus presiones al resto de pilotos de la parrilla para que se arrodillen en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ antes de las carreras de F1.
Por eso, dos semanas más tarde, en el GP de Rusia, la Federación Internacional y el Director de carrera, Michael Masi, emitieron un comunicado con una modificación de la normativa en la que se aclara que los pilotos solo podrán lucir el mono en el podio y en las entrevistas posteriores a la carrera.
Lo que dice el documento:
“Durante la ceremonia del podio y el procedimiento de entrevista posterior a la carrera, los pilotos que terminen en las posiciones 1, 2, 3 deben permanecer vestidos sólo con sus monos cerrados hasta el cuello, no abiertos hasta la cintura. También con una mascarilla quirúrgica o la del equipo. Cuando estén fuera de sus coches, la FIA pesará a los tres primeros pilotos cerca de sus monoplazas. Cada piloto debe mantenerse completamente vestido hasta después de haber sido pesado (casco, guantes, etc)”.

















