Foto: AS de Argentina"Gallardo va a tener el campo de juego que quiere", avisó el presidente de River Plate Rodolfo D'Onofrio el pasado lunes. Para cumplir con ese objetivo, el césped del estadio Monumental deberá ser removido totalmente.
A 34 días del inicio de las obras, el campo de juego quedó despojado de pasto por completo, según informa el diario deportivo Olé.
El 22 de agosto se iniciaron los trabajos retirando la pista de atletismo para luego hacer las primeras excavaciones alrededor del campo de juego. La idea es extraer alrededor de 30 mil metros cúbicos de tierra para bajar el terreno un metro y medio del nivel anterior, y para ese logro las maquinarias están trabajando a pleno.
"Lo del cambio del campo de juego fue una iniciativa en común con Gallardo. Esta era una de las cosas que había que hacer y River está haciendo una inversión de 178 millones de pesos. Así, vamos a tener el mejor campo de juego de Sudamérica", apuntó D'Onofrio en diálogo con Radio Continental. El nuevo sistema tendrá un césped con refrigeración, calentamiento y aireación a nivel de los más avanzados del mundo.
También se instalará un sistema de conexión WiFi en todo el estadio, para que los hinchas puedan disfrutar de este servicio en cada una de las tribunas antes y durante los partidos.
Además del cambio de césped y el descenso de nivel del campo de juego, River construirá un túnel para que los dos equipos salgan a la cancha. Para dentro de un año se prevé colocar nuevas plateas donde se hallaba la pista de atletismo y de ese modo ampliar la capacidad en 12 mil personas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28