
Una vez que este sábado se ha publicado en el Boletín oficial la nueva Orden de Sanidad de la Comunidad, en la que no aparece modificado esta materia, la RFEF no ve motivo alguno para que la autorización de que dispone sea revocada.
La Federación Española de Fútbol (RFEF), al igual que el resto de federaciones, parece que no se verán afectadas por la nueva Orden que la Comunidad de Madrid ha publicado este sábado, tras el agravamiento de la pandemia.
La RFEF convocó el pasado 3 de septiembre la Asamblea General que este lunes día 21 debe elegir al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Asimismo, acordó medidas preventivas extraordinarias y cuenta con una autorización del Gobierno regional para celebrar dicha asamblea, anterior al cambio normativo anunciado por la Comunidad ayer, y espera que no se vea afectada ni revocada.
Las medidas sanitarias acordadas por la RFEF
Junto con la convocatoria, la Federación había acordado varias medidas de protección sanitaria por el coronavirus. La Federación lo divide entre medidas personales y medidas organizativas.
Entre las medidas personales se incluyó el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de 1,5 metros, el control de la temperatura a la llegada o la limpieza de manos con gel desinfectante. Desde la RFEF también se pide a los asambleístas "seguir las instrucciones de los empleados de la federación" o "no acudir con síntomas o habiendo estad en contactos con una persona que haya dado positivo por COVID-19".
Y entre las medidas organizativas, la RFEF contempló la limitación del aforo del salón Luis Aragónes, la apertura de todas las puertas del salón, incluidas las de emergencia para la correcta ventilación de la sala.
La Comunidad publica el cambio de normativa
Tras el agravamiento de la situación sanitaria, este pasado viernes la presidenta de la Comunidad anunció una reforma normativa con nuevas restricciones, normativa que entrará en vigor precisamente este lunes pero que no parece que afecte a este tipo de reuniones.
La Federación descarta por tanto una revocación de la autorización de que dispone, por lo que no se verá obligada a posponer la asamblea.
El Gobierno regional anunció ayer que iba a modificar nuevamente la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, para limitar las reuniones sociales y aclaró que se trata de una medida de aplicación en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.
La asamblea del fútbol puede celebrarse de acuerdo a la Orden citada al estar dentro de los eventos contemplados en el apartado Sexagésimo primero.
Una vez que este sábado se ha publicado en el Boletín oficial la nueva Orden de Sanidad de la Comunidad, en la que no aparece modificado el referido apartado, la RFEF no ve motivo alguno para que la autorización sea revocada.
En los próximos días hay otras reuniones y asambleas de otras federaciones en Madrid que estarian en la misma situación que la del fútbol, por lo que sería deseable que el Gobierno regional lo aclarase más allá de lo que dice el Boletín oficial de la Comunidad.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28