
El empate ante Alemania y el triunfo contra Ucrania han propiciado la remontada del equipo de Luis Enrique. La Selección vuelve a competir el próximo mes de octubre con un amistoso en Portugal y recibiendo a Suiza.
La selección española, que regresó a la actividad este mes con un empate en Alemania (1-1) y una goleada ante Ucrania (4-0) en la UEFA Nations League, ha subido al séptimo puesto de la clasificación mundial de la FIFA, que sigue liderando Bélgica por delante de Francia, Brasil e Inglaterra.
El retorno de los encuentros internacionales en algunas de las confederaciones tras el largo parón por la pandemia del coronavirus no ha modificado el cuarteto de cabeza, pero sí ha permitido el ascenso de dos posiciones de Portugal, que se impuso a Croacia y Suecia, con lo que ahora es quinta por delante de Uruguay, que como el resto de conjuntos americanos no jugó, y de la propia España.
Croacia, la subcampeona mundial, desciende por su parte dos posiciones y precede a Argentina, a Colombia y a México, que mantienen la novena, décima y undécima plazas.
Las próximas citas de la selección española llegarán en el mes de octubre. El 7 de octubre visitará al combinado de Portugal en un amistoso, mientras que el 10 de octubre recibirá al de Suiza en el duelo de la tercera jornada de la UEFA Nations League.
Clasificación:
Bélgica 1.773
Francia 1.744
Brasil 1.712
Inglaterra 1.664
Portugal 1.653
Uruguay 1.645
España 1.642
Croacia 1.628
Argentina 1.623
Colombia 1.622.

























