
A la vista del acta arbitral, Silva será sancionado, como mínimo, con dos partidos pero podrían ser tres debido a la tarjeta amarilla, previa a la expulsión, por "hacer observaciones a una" de las "decisiones" del árbitro.
David Silva, centrocampista de la Real Sociedad, fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 90 del partido de este viernes contra el Betis en el Reale Arena por decirle "vete a la mierda" al árbitro del encuentro, Isidro Díaz de Mera, según escribió el colegiado en el acta, recogida en la página web de la Real Federación Española de Fútbol.
Así lo refleja Díaz de Mera en el apartado de expulsiones del acta: "En el minuto 90, David Silva fue expulsado por dirigirse a mí en los siguientes términos: 'vete a la mierda".
Se trata de un gesto de desconsideración, no de un insulto. El artículo 117 del Código Disciplinario dice lo siguiente: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
No obstante, Silva también fue amonestado antes de la expulsión con tarjeta amarilla por "hacer observaciones a una" de las "decisiones" del árbitro, lo cual puede agravar la sanción.
A la vista del acta arbitral, Silva será sancionado, como mínimo, con dos partidos, pero podrían ser tres debido a la tarjeta amarilla previa a la expulsión.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28