
La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió sobre el filo del reinicio de la Copa Libertadores, ampliar el cupo de jugadores que podrán inscribir los clubes a causa de las persistentes olas de contagios del coronavirus.
A pocas horas de la reanudación de la Copa Libertadores, la Conmebol anunció que se aprobó de manera excepcional la posibilidad de ampliar hasta 50 jugadores el número de las "listas de buena fe" de los equipos que participan en la presente edición tras la pandemia, según informa el diario deportivo Olé.
Anteriormente, evaluando la entidad sudamericana que habría contagios de coronavirus, el cupo de las listas se había ampliado de 30 a 40 jugadores.
Para aquellos equipos que desearen utilizar los jugadores en la fecha 3, el plazo límite para las inscripciones cierra este lunes a las 18 horas. En tanto, para la fecha 4, el límite será el viernes próximo a las 18.
La entidad mayor del fútbol sudamericano volvió a aclarar que "un Jugador podrá jugar por un máximo de 3 clubes en la misma edición del torneo, de acuerdo a las enmiendas transitorias establecidas por la FIFA en su Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores".
Una vez finalizada la fase de grupos, cualquier equipo que dispute los octavos podría incorporar a un jugador que haya disputado la etapa anterior con otra camiseta, algo que hasta esta edición no se podía. La misma norma también aplicará en las instancias siguientes, a excepción de la final única, en donde solamente puede haber una modificación en la lista de buena fe: la del arquero.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28