F: Málaga CFEl Reglamento obliga a que haya un mínimo de 7 jugadores con licencia profesional para comenzar un partido. A principios de semana solamente tenía a 3, pero ha inscrito a 6 de los 7 fichajes y Pellicer tiene ahora a 11 en la convocatoria
Por segunda temporada consecutiva, el inicio de LaLiga Smartbank se presenta movido en el Málaga CF. El conjunto de Martiricos ve cómo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado, así como el límite salarial de 2 millones que dispone para esta temporada (de los más pequeños de la categoría) obligan al técnico Sergio Pellicer a tener que hacer malabares para confeccionar la primera convocatoria del curso.
Una convocatoria formada por 11 jugadores con ficha profesional y 12 futbolistas del filial. El Málaga CF ha conseguido en las últimas 48 horas inscribir a seis de las siete incorporaciones realizadas este verano: Yanis Rahmani y Cristian ayer viernes y Caye Quintana, Iván Calero, Dani Barrio y Escassi el jueves fueron inscritos. Solamente queda por inscribir a Orlando Sá, incorporación que, pese a no contar todavía con ficha, ha sido convocado por Pellicer para viajar a Tenerife por si fuera inscrito a última hora.
En esta convocatoria están los tres jugadores que todavía están inmersos en el ERE, que son Luis Hernández, Rolon y Benkhemassa. Completan la convocatoria una hornada de jugadores del filial: Juande, Ismael, Benítez, Gonzalo, Ramón, Quintana, Julio, Mini, Isaa, Hoyos, Larrubia y Eu.
Al final, el Málaga ha podido solventar un problema burocrático, puesto que a principios de semana solamente contaba con 3 jugadores con ficha profesional, cuando el Reglamento de la RFEF establece que debe de haber un mínimo de 7: "Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido", reza el artículo 223.
Para el partido contra el Tenerife, Pellicer deberá estar atento a que al menos haya 7 jugadores con ficha profesional sobre el terreno de juego si no quiere que su equipo sea sancionado con alineación indebida: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo 136 anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28