
El CTA les ha dado a conocer una vez que la Jueza de Competición ha decidido que no se puede jugar ni viernes ni lunes. Mateu Lahoz pitará el Granada- Athletic y Sánchez Martínez pitará el derbi valenciano entre Valencia y Levante.
Una vez que ya han quedado definidos los horarios de la Primera y Segunda división, el CTA ha dado a conocer los colegiados salvo los encuentros que no se jugarán al estar aplazados por haber disputado competiciones europeas (Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona) además del Elche por haber disputado la fase de ascenso.
De tal forma que será Mateu Lahoz quien pite el Granada - Athletic que inicialmente se iba a jugar mañana y donde González González, recien retirado, actuará como VAR. El madrileño Valentín Pizarro será el colegiado del Eibar - Celta con Soto Grado como VAR.
El debutante Diaz de Mera pitará el Cadiz - Osasuna quedando Gil Manzano desde la sala de VAR. González Fuertes e Ignacio Iglesias Villanueva estarán como colegiado y VAR en el Alavés- Betis que se jugará finalmente el domingo.
Melero López será el colegiado del Valladolid- Real Sociedad con Cuadra Fernandez desde la sala VOR. El Villarreal Huesca será pitado por el catalán Estrada Fernández con Alberola Rojas auxiliando desde el VAR.
El derbi valenciano será pitado por el internacional murciano Sánchez Martinez con el también internacional Munuera Montero ayudándole a la tecnología.
En lo que afecta a Segunda división, Saul Ais será el colegiado del Espanyol- Albacete con De la Fuente Ramos como VAR. Los otros dos partidos con equipos catalanes (Zaragoza- Girona y Sabadell- Almería) están aplazadas por el compromiso del equipo maño, el equipo catalán y el propio Almería en la fase de ascenso a Primera.
Aunado a ello, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) nombrará dos árbitros y dos asistentes de reserva para cada jornada de Liga y de Copa en la presenta temporada para tener cubierta cualquier eventualidad relacionada con la COVID-19.
El presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, explicó que el objetivo es tener cubiertas "situaciones extremadamente excepcionales" y "tener una previsión normativa si llegara el caso" de forma que un árbitro de Primera pueda arbitrar un partido de Segunda o viceversa y si llegara el caso e incluso actuar con clubes de su misma comunidad.
"El escenario es poco probable, Tenemos dos árbitros de reserva sobre dos partidos. Este fin de semana hemos puesto a Hernández Hernández y Cordero Vega y podrían arbitrar cualquiera de los diez partidos. También tenemos los árbitros de VAR que pueden cambiar su función", dijo.
El CTA presentó este jueves las novedades de la temporada que empezará el próximo fin de semana en la que tampoco se realizarán las pausas de hidratación de manera obligada que sí hubo en el tramo final de la pasada campaña y lo que habrá serán pausas de refresco cuando la temperatura y la humedad sean elevadas y las hagan recomendables.
Acompañado por Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR, y Alberto Undiano Mallenco, del Comité Técnico del CTA, Velasco Carballo se refirió a cómo los árbitros han preparado esta temporada con pruebas físicas y seminarios en los que han compartido más de 200 vídeos "buscando la ansiada unificación de criterios", según dijo.

























