
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este miércoles que tendría que ser el Consejo Superior de Deportes el que pautara para "todo el país" el uso de la mascarilla en el deporte aficionado y le instó a que "asuma su responsabilidad" y diga "cómo proceder".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado, que estuvo acompañado por el consejero de Educación, Enrique Ossorio, manifestó que "no se puede pedir que cada comunidad regule a su forma, porque entonces desvirtuamos la propia competición".
"No tiene sentido que en el caso de la Comunidad de Madrid haya que competir con mascarilla y cuando salgan a otras provincias puedan hacerlo sin ella", argumentó.
"Siempre hemos defendido la necesidad del uso de la mascarilla, que es nuestro principal salvoconducto para continuar nuestro día a día, también, lamentablemente, en el mundo del deporte, donde queremos mantener las instalaciones abiertas y durante estos meses hay que hacerlo con mascarilla", señaló el vicepresidente.
Aguado detalló que en el caso de las competiciones profesionales la competencia depende del Consejo Superior de Deportes y que la Comunidad de Madrid está a la espera de esa directriz y en función de ella actuará al respecto.
La nueva normativa de la Comunidad de Madrid, vigente desde este lunes, además del uso obligatorio de mascarilla, limita a grupos de diez personas la actividad físico-deportiva en instalaciones cubiertas y permite la asistencia de un máximo de 300 espectadores en competiciones en lugares cerrados e inferior a 600 en actividades al aire libre.


























