Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El Ministro deja sin argumentos a la RFEF sobre los viernes y los lunes

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Jueves, 03 de Septiembre de 2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa no ve posibilidad de que el público vuelva a los estadios a corto plazo. Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser en la que considera que aunque el público si podría entrar en los estadios, en los accesos se darían concentraciones altas de gente.

 

Por todo ello, Illa considera que los aficionados todavía no pueden volver a los estadios, al menos en este reinicio del campeonato. “No es prudente tener concentraciones altas de gente. Dentro del estadio sí se podría mantener distancia pero lo preocupante son los accesos. No se dan las circunstancias para permitirlo”, aseguró. La Liga española comienza el próximo 13 de septiembre.

 

La Federación alegó en su momento que los partidos en estos dos días afectaban a la asistencia de aficionados a los encuentros de las categorías no profesionales.

 

Sin embargo, este martes la Federación, en medio de un enredo judicial que ya hemos explicado, ha vuelto a su idea inicial y ha instado a la patronal a señalar los partidos solo los sábados y domingos, a pesar de que los estadios seguirán cerrados al público, como acaba de confirmar el Ministro. 

 

La RFEF dice que está avalada por la sentencia del juez de lo mercantil del 27 de mayo, pero olvida que las medidas cautelares adoptadas por la Audiencia Provincial el 1 de junio, que dieron vía libre a los partidos en viernes y lunes, siguen vigentes y no han sido alzadas ni modificadas.

 

La Federación también se apoya en otro auto del mismo juez de 26 de agosto, pero este solo se pronuncia sobre si la solicitud de mantenimiento de medidas cautelares debe acordarse o no con audiencia de la RFEF.
 

El Juzgado resolvió que deben acordarse previa audiencia de la RFEF y convocó a las partes a una vista el 6 de octubre, tras la cual decidirá sobre si mantiene o alza las cautelares en vigor. 


Por consiguiente, como ya hemos explicado, ni los órganos ejecutivos de la RFEF ni su Comité de Competición, ni siquiera actuando este por delegación de los primeros, pueden impedir la celebración de partidos de LaLiga en viernes y lunes mientras no se pronuncie el juez.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.