Messi empieza a ser consciente de que se ha equivocado

A medida que pasan los días, Messi y su entorno van percibiendo que han cometido un grave error en el burofax remitido al FC Barcelona, el club de su vida, al que le debe todo lo que ha sido y es.
Se está dando cuenta de que está haciendo pagar a la entidad y a su afición, una de las más numerosas del mundo, las consecuencias de su mala relación con la actual Directiva.
Lo que sí nos parece claro es que de haber dimitido Bartomeu el día del 2-8, o tras el estallido del Barçagate, o cuando Abidal cometió el error de su vida al atacar a la plantilla, o en cualquier otro momento de crisis, que varios ha tenido, ahora no estarìanos en esta situación.
En cualquier caso, la situación ahora es la que es y Messi empieza a ser consciente de que se ha equivocado. Y no solo él. Los clubes potencialmente interesados tampoco lo ven claro.
Algunos medios ingleses ven muy difícil la llegada de Messi. El Daily Star tacha ahora de “muy difícil” el acuerdo entre el City y Leo Messi. En un amplio reportaje, el rotativo británico explica que para afrontar esta operación “se necesitará un club con un fuerte músculo financiero” pues “junto con el salario básico están los pagos de derechos de imagen, honorarios de agentes, complementos y otras cláusulas adicionales”.
Consideran que un club rico como el City podría tensar sus finanzas, incluso aunque no se incluyera un traspaso al lograr Messi su salida con la carta de libertad. En el Reino Unido se preguntan si no es demasiado tarde, ahora que Messi ha cumplido los 33 años, para desembolsar una cantidad tan importante de dinero por él.
Hace días, el City le hizo saber a los representantes de Messi que el fichaje está condicionado a un acuerdo de traspaso con el FC Barcelona. En ningún caso están dispuestos a la incertidumbre que depararía un pleito en España que pudiera terminar en una condena millonaria dentro de un año.
Como es sabido, aunque Messi obtenga el tránsfer de la FIFA y fiche por el City, el Barcelona estaría facultado para demandarlo en España, ante el juzgado de lo social, para reclamarle la cláusula de rescisión por haber rescindido unilateralmente el jugador el contrato. Una cláusula que está cifrada en 700 millones.
Y con independencia de que el juez español rebajara el importe de la cláusula (esto ya se ha dado), el City no quiere sorpresas futuras. Creen que en caso de pleito, un juez español podría condenar a Messi (nunca al City, que quede claro) a muchos millones de euros y el club británico no quiere que ello le repercuta en un futuro.
Por su parte, Bartomeu no quiere pasar a la historia como el presidente del club que provocó la salida del mejor jugador blaugrana de todos los tiempos y no se muestra abierto a negociar, al menos cara a la galería. Por ahora, el club está cerrado a cualquier negociación porque Messi "no está en venta".
No obstante, esta semana está previsto un encuentro de Bartomeu con el padre de Messi donde este le planteará alguna alternativa que le sirva al president para una salida airosa, que no es otra que una compensación económica superior al pago de Neymar, aunque Bartomeu lo que quiere es que Messi juegue la próxima temporada y se despida a lo grande.
La propuesta que ha circulado del City gira en torno a un pago efectivo de 100 millones, a los que se sumarían varios jugadores, entre ellos Bernardo Silva y Gabriel Jesús, operación que superaría con creces los 222 millones pagados en su día por el PSG para hacerse con Neymar.
Sin embargo, El Partidazo de la Cope acaba de informar que el City le ha hecho llegar a Messi que de ninguna manera va a prescindir de esos dos jugadores ni de ningún otro de los considerados titulares.
Así pues, Messi ya sabe que tiene un problema como mínimo del mismo tamaño que el que le ha creado al club de su vida.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28