F: futbolasturiano.esEl presidente del Real Avilés propone que se ascienda a dieciocho equipos de Tercera, uno por territorial, para regularizar el fútbol esta temporada y no esperar a la siguiente.
El presidente del Real Avilés S.A.D., José María Tejero, propone que suban 18 equipos de Tercera por invitación de las territoriales, según informa Futbolasturiano.es
Tejero ha enviado una comunicación a Luis Rubiales y Óscar Flé, presidentes de la RFEF y de la Comisión del Fútbol Aficionado, respectivamente. El propietario del club avilesino considera que las modificaciones en el fútbol español deberían realizarse esta temporada, aprovechando el contexto, y que así no se necesitaría modificar los ascensos y descensos la próxima.
Tejero propone que la Segunda B pase a tener seis grupos de veinte equipos, lo que dejaría la categoría de bronce con 120 clubes. Considera que así, el próximo verano solamente tendrían que ascender cuarenta equipos (cuatro a Segunda y treinta y seis a Segunda B-Pro), y descender a 18 equipos a Tercera (3 por cada grupo).
La parte más curiosa de esta propuesta es que para completar los 120 equipos de Tercera -actualmente hay 102)- dejaría los dieciocho ascensos restantes en manos de las territoriales, un ascenso por cada grupo de Tercera, "así la responsabilidad de la elección sería de la territorial y los criterios podrían ser por historial y población.
Con ello se podría recuperar clubes históricos como el Real Jaén, Toledo, Compostela, Gimnástica, Cacereño, Ceuta, etc... Esto sería muy bien recibido y dejaría cerrada la reestructuración con la nueva categoría y los grupos de tercera volverían a los veinte equipos".
Tejero apunta que ha hablado "con gente del Cacereño, Ceuta, Ourense, Mensajero... equipos que podrían estar implicados...todos los grupos de Tercera quedarían regularizados y no habría más de veinte equipos.







