
Tal y como se había adelantado el sábado, Messi no se presentó este domingo a las pruebas PCR que los jugadores de la primera plantilla deben pasar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Leo Messi, como ya avisó ayer sábado, no se presentó esta mañana a las pruebas PCR del FC Barcelona (estaba citado a las 10:15 h) previas al inicio de los entrenamientos de mañana lunes.
En cambio, Luis Suárez, a quien Ronald Koeman comunicó que no contaba con él, sí acudió a la cita.
De esta manera, se abre un capítulo más del conflicto contractual entre el jugador argentino y el club azulgrana. Messi y sus abogados consideran que ya se ha hecho efectiva la cláusula liberatoria que tenía al final de cada temporada desde que renovó en 2017 y que, por lo tanto, ya no se debe al FC Barcelona.
Sí han pasado por las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper jugadores como Arturo Vidal (otro de los descartados por Koeman), Gerard Piqué, Jordi Alba, Ousmane Dembélé, Ter Stegen y Clement Lenglet.
Otros cinco jugadores no acudieron a la Ciutat Esportiva para estos test, aunque todos ellos autorizados por el Barça: Coutinho, Pjanic, Umtiti, De Jong y Semedo PCR en el club blaugrana. En el caso del brasileño, su ausencia se debe a que se encuentra de vacaciones tras conquistar la Champions League junto al Bayern de Múnich. El recién incorporado Pjanic y Samuel Umtiti, se encuentran aún confinados en sus domicilios tras dar positivo por Covid-19. Por último, Frenkie De Jong y Nelson Semedo pasarán el PCR con sus respectivas selecciones.
Estas pruebas son obligatorias para poder comprobar que los jugadores no tienen el coronavirus y así poder afrontar el inicio de los entrenamientos, que tendrá lugar el lunes, a las 17.30, a las órdenes de Ronald Koeman. Así, automáticamente queda descartada la participación de Messi en el primer entrenamiento de la era Koeman.
Messi toma esta decisión porque considera que su contrato ha finalizado después de ejecutar la clausula liberatoria de final de temporada.
El viernes el entorno de Messi anunció que el jugador se presentaría a las pruebas PCR y a los entrenamientos con la intención de no forzar más la situación por respeto a los socios y aficionados y para pactar una salida con el club.
Este giro en la situación sucede después de que Bartomeu dejara claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por Messi y se remitiese una vez más a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía hacerse con sus servicios. De todas maneras, el jugador sigue abogando por encontrar una salida amistosa del club de su vida.
Según fuentes solventes consultadas por IUSPORT, el contrato sí especifica el 10 de junio como fecha límite para que el jugador pudiese rescindir sin pagar indemnización al club. Por consiguiente, carece de fundamento la opinión vertida este domingo por Juan Ramón Liébana en una entrevista con EFE. Segun este jurista, Messi ganaria el pleito porque "cree" que el contrato no señala un dia concreto, sino un plazo y como el COVID-19 ha alterado los plazos, Messi aún estaría a tiempo, según él, para acogerse a esa cláusula liberatoria.
La FIFA le dará el tránsfer en todo caso
Ya hemos explicado que la FIFA le dará el tránsfer al jugador para que pueda fichar por otro club extranjero, pero ello es independiente de la demanda que el club le interpondría ante el juzgado en reclamación de la indemnización fijada en la cláusula.
Expediente disciplinario
Por otro lado, la posición radical de Messi implica ignorar cualquier expediente disciplinario que le abra el club, similar al de Arthur cuando se negó a regresar, por cuanto entiende que no puede ser abierto al haberse extinguido la relación laboral.
En cualquier caso, los abogados de Messi entienden que es un asunto menor y que al final quedará diluido, bien en la negociación o bien en el pleito, si este se llega a producir.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28