Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

Messi anuncia que no se presentará este domingo a las pruebas médicas

REDACCIÓN IUSPORT Sábado, 29 de Agosto de 2020

El argentino Leo Messi comunicó al FC Barcelona que no se presentará a las pruebas PCR que los jugadores de la primera plantilla deben pasar este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, según adelantó la emisora RAC 1 y ha confirmado Mundo Deportivo en fuentes del entorno del jugador.

Estas pruebas son obligatorias para poder comprobar que los jugadores no tienen el coronavirus y así poder afrontar el inicio de los entrenamientos, que tendrá lugar el lunes a las órdenes de Ronald Koeman.

Messi toma esta decisión porque considera que su contrato ha finalizado después de ejecutar la clausula liberatoria de final de temporada, según explica ‘El Periódico’.

Ayer viernes el entorno de Messi anunció que el jugador se presentaría a las pruebas PCR y a los entrenamientos con la intención de no forzar más la situación por respeto a los socios y aficionados y para pactar una salida con el club.

Este giro en la situación sucede después de que Bartomeu dejara claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por Messi y se remitiese una vez más a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía hacerse con sus servicios. De todas maneras, el jugador sigue abogando por encontrar una salida amistosa del club de su vida.

De momento, ni Messi ni Bartomeu han hablado públicamente sobre el asunto, aunque se espera que el primero lo haga próximamente.

 

Ruptura unilateral

Si Messi consuma esta ausencia, el club entendería que el jugador ha hecho efectiva la rescisión unilateral del contrato.

 

Esta estrategia del jugador, de manterializarse, iría en sentido opuesto a la que, según informamos ayer, le propuso el City. El club de Manchester no quiere dejar flecos pendientes y le pidió al jugador que cerrara un acuerdo de rescisión con el club que evite un pleito cuyo desenlace es incierto, pues podría ser condenado a pagar al club hasta 700 millones de euros, que es la cuantía de la cláusula. Decimos "hasta" porque hay precedentes en los que el juez ha considerado abusiva la cláusula y la ha rebajado.

 

Pero parece que no va por ahí la estrategia de Messi. Si finalmente se ausenta este domingo a la convocatoria del club, se entiende que Messi persiste en su tesis de que, a pesar de la literalidad del contrato, que le facultaba para rescindir hasta el 10 de junio, aún está a tiempo de acogerse a la cláusula liberalizadora sin indemnizar al club. Pero esto tendrá que explicárselo al juez de lo social y que este "le compre el argumento".

 

La FIFA le dará el tránsfer en todo caso

Ya hemos explicado que la FIFA le dará el tránsfer al jugador para que pueda fichar por otro club extranjero, pero ello es independiente de la demanda que el club le interpondrá ante el juzgado en reclamación de la indemnización fijada en la cláusula.

 

Expediente disciplinario

Por otro lado, la posición radical de Messi implica ignorar cualquier expediente disciplinario que le abra el club, similar al de Arthur cuando se negó a regresar, por cuanto entiende que no puede ser abierto al haberse extinguido la relación laboral.

 

En cualquier caso, los abogados de Messi entienden que es un asunto menor y que al final quedará diluido, bien en la negociación o bien en el pleito, si este se llega a producir.

 

Etiquetada en...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.