Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

El Manchester City fuerza a Messi a negociar con el Barça

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Viernes, 28 de Agosto de 2020

Es público y notorio que el Manchester City es el club mejor colocado, por no decir el único, para convertirse en el destino que elija el argentino Lionel Messi si consuma este verano la salida del FC Barcelona.

El club inglés cree que la posibilidad de reencontrarse con el entrenador Pep Guardiola ha pesado sobre la decisión del delantero, destaca el "Evening Standard". La eventual llegada a Manchester sería "un fichaje de fantasía hecho realidad", describe "Sky News".


Pues bien, tras varios días de negativa a negociar, el padre (y agente) de Messi ya tiene en curso una negociación con el Barça, hecho este que no se ha producido por un cambio de criterio del jugador, quer sigue sin querer hablar con el club, sino forzado por el club británico.

 

La explicación es la siguiente: aunque en el entorno de Messi tienen claro que la FIFA les concederá en cualquier caso el tránsfer hacia un club fuera de España, porque así está establecido, el City no quiere correr riesgos. No quiere que el fichaje deje abierta la posibilidad de que un eventual pleito en los juzgados españoles derive en una condena a Messi, con repercusión en el club de Manchester.

 

El City le ha dicho a Messi que el fichaje está condicionado a un acuerdo de traspaso con el FC Barcelona. En ningún caso están dispuestos a la incertidumbre que depararía un pleito en España que pudiera terminar en una condena millonaria dentro de un año.

 

Como es sabido, aunque Messi obtenga el tránsfer y fiche por el City, el Barcelona estaría facultado para demandarlo en España, ante el juzgado de lo social, para reclamarle la cláusula de rescisión por haber rescindido unilateralmente el jugador el contrato. Una cláusula que parece estar cifrada en 700 millones.

 

Y con independencia de que el juez español rebajara el importe de la cláusula (esto ya se ha dado), el City no quiere sorpresas futuras. Creen que en caso de pleito, un juez español podría condenar a Messi (nunca al City, que quede claro) a muchos millones de euros y el club británico no quiere que ello le repercuta en un futuro.

 

En el Barcelona no parece que estén dispuestos a negociar, al menos cara a la galería. Por ahora, el club está cerrado a cualquier negociación porque Messi "no está en venta".

 

La propuesta del City gira en torno a un pago efectivo de 100 millones e incluirìa en la operación a varios jugadores, entre ellos Bernardo Silva y Gabriel Jesús. El City considera que en conjunto la operación superaría con creces los 222 millones pagados en su día por el PSG para hacerse con Neymar.

 

Así están las cosas a las 21.47 del viernes 28 de agosto de 2020.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.