F: Lleida EsportiuLos jugadores señalan que el club ilerdense advierte con acciones legales a los equipos que se interesan por ellos
Varios miembros de la plantilla del Lleida Esportiu esta pasada temporada han denunciado, por medio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), obstaculizaciones por parte del club para evitar que cambien de equipo. Entre otros jugadores, han compartido el comunicado redactado por el sindicato de futbolistas en redes sociales Daniel Provencio, Adrián León, Marc Trilles o Álex Felip, todos ellos miembros de la plantilla del conjunto catalán esta última temporada.
Fruto del parón de la competición en Segunda División B por la llegada del coronavirus, el conjunto ilerdense se acogió a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor. La plantilla resalta en el comunicado que, pese a la suspensión de los contratos provocada por el ERTE, "nuestros contratos con el Lleida Esportiu finalizaron el 30 de junio en todo caso, estando así plasmado expresamente en los mismos".
Sin embargo, pese a ser jugadores libres, según el contrato, los jugadores denuncian que "el Lleida Esportiu está obstaculizando nuestra posibilidad de incorporación a otros equipos de cara a la temporada 2020/2021, manifestando públicamente que seguimos vinculados al Club e incluso amenazando con acciones legales a los equipos que pueden estar interesados en nosotros como futbolistas".
Los jugadores afirman que estas prácticas del Lleida han provocado que "ya se hayan truncado algunas propuestas de contrato, lo que nos está causando graves perjuicios, ya que el fútbol es la actividad de la que vivimos". Además, resaltan que "el Lleida Esportiu mantiene deudas pendientes con nosotros correspondientes a la temporada 2019/2020".
En el comunicado publicado se subraya que "es el único club del país que está llevando a cabo estas prácticas tan perjudiciales para los futbolistas, lo que ponemos de manifiesto para que sea conocido por todos los agentes del fútbol, entre ellos nuestros compañeros de profesión".
Los futbolistas terminan el comunicado solicitando "públicamente el Lleida Esportiu que cese en el daño que se está produciendo a los futbolistas que nos hemos dejado la piel por esos colores y que siempre hemos dado la cara por este club, aún a pesar de sufrir retrasos en los pagos convenidos durante la temporada, considerando que no merecemos el trato que estamo recibiendo".
La plantilla no descarta acudir a los tribunales si estas conductas del club no cesan: "Asimismo, nos reservamos todas las acciones anuestro alcance, tanto federativas como judiciales, ante esta incomprensible situación generada".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28