Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

LaLiga pedirá la intervención del CSD para desbloquear la competición

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Martes, 25 de Agosto de 2020

Desde las once de la mañana vuelven a estar reunidos los miembros de la Comisión Delegada de la Liga después de la reunión mantenida ayer que acabó con la aprobación por mayoría de sortear el calendario este próximo jueves, haya o no aprobación por parte de la Federación.

 

La RFEF ya anunció que está dispuesto a denunciar ante el CSD si lleva a cabo este sorteo.  Esta es la postura que ahora mismo mantienen los clubes que representan a la Primera y Segunda división.

 

Una Comisión que, al igual que hizo anoche Angel Torres en Onda Cero, va a solicitar al CSD una intervención para solventar este nuevo foco de conflicto surgido con la RFEF a raíz del calendario de la próxima temporada y del sorteo del mismo.


Es más, respecto a esto último, la Liga se acoge al auto de la Audiencia Provincial del pasado mes de junio donde resolvía otorgando medidas cautelares y dando la razón a la Liga respecto a los partidos de los viernes y lunes. En el mismo además la Audiencia señalaba que la coordinación entre la RFEF y la Liga tiene siempre un fin concreto, y la que tiene encomendada la RFEF es que la competición se pueda desarrollar con normalidad y que su organización no afecte a otras competiciones. En este caso al calendario FIFA y UEFA de selecciones y competiciones continentales de clubes.

 

En el mismo auto, y al que se acoje la Liga, la Audiencia expuso que es la Liga quien ostenta la competencia en la organización y por tanto fija el calendario. La RFEF ejerce en este caso un papel de supervisión.

 

Como dejó acreditado la citada resolución judicial, "el ejercicio de coordinación requiere siempre un fin, que es la coherencia y armonización" pero no "como derecho de autorizar y prohibir las decisiones adoptadas por LaLiga en el ambito de las competencias organizativas". Ese auto concluía diciendo que la fijación de fechas y horarios es competencia de la Liga y que la labor de la RFEF es de coordinación para controlar que las jornadas no se solapen o afecten a otras competiciones. 

 

De ahí que la Liga, llegados a esta situación, vaya a solicitar al CSD a que intervenga. Porque el no regreso de la competición no sólo tendría un impacto demoledor para los clubes en materia de los contratos audiovisuales sino también a la propia sociedad. De ahí que en su nota de ayer tras la Comisión Delegada recordaba que la liga supone el 1,37 % del PIB y genera 185.000 empleos. Una Liga que ha demostrado con creces su firme apoyo al resto del deporte español.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.