F: @OLfemininEs este Olympique Lyon un equipo de época. Ganador de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones, dominador de Francia y con una plantilla de ensueño. A menudo dicen sus rivales que es más una selección mundial que un equipo al uso. Sus once titulares y muchas de sus suplentes pueden considerarse figuras, llámense Lucy Bronze, Amandine Henry, Eugenie Le Sommer, Dzsenifer Marozsan o Wendie Renard.
La baja de la noruega Ada Hegerberg le restará glamour, por algo es la máxima goleadora histórica de la Champions; tal vez también disminuirá su pegada. La primera Balón de Oro encara la recta final de su recuperación de una grave lesión de rodilla y se perderá el partido de cuartos de final de este sábado (20.00 CET) ante el Bayern de Múnich. El subcampeón de la Bundesliga tiene ante sí el colosal reto de tumbar a las campeonas y discutir su favoritismo en San Mamés.
Siete equipos parten con el mismo deseo de truncar el insultante dominio del cuadro francés, quien ya hizo añicos al Ryazan-VDV y al Fortuna Hjorring, a los que derrotó por un global de 16-0 y 11-0 en las rondas previas.
El Bayern Múnich, en cambio, se estrenó en la competición con una ajustada victoria por 1-2 ante el Gotemburgo. Avanzó de fase pese a la derrota en el partido de vuelta, por 0-1. Más holgada fue la eliminatoria de octavos ante el BIIK-Kazygurt, resuelta por un global de 7-0.
El cuadro alemán se presenta en Bilbao con un grupo remozado, ante la posibilidad que les dio la UEFA a los cuartofinalistas de inscribir a seis jugadoras nuevas.
"Realmente logramos fortalecernos, especialmente en el área ofensiva. Ahora estamos ampliamente cubiertos con jugadoras como Lea Schüller, Viviane Asseyi o Klara Bühl, que aún no está lista para la acción. El liderazgo Marina Hegering o Sarah Zadrazil hará que seamos aún más estables como equipo y que podamos dar los siguientes pasos en nuestro desarrollo", expuso el técnico del Bayern de Múnich, Jens Scheuer.
Él llevó a sus jugadoras a entrenar al Allianz Arena para facilitar la adaptación a un escenario como San Mamés, donde confía en poder dar la sorpresa.
"Recientemente demostramos que podemos jugar muy bien al fútbol y, a un partido, las posibilidades del equipo que supuestamente es inferior son más altas que en una eliminatoria a dos partidos. Eso nos conviene. Claro que el Lyon ha ganado la Liga de Campeones cuatro veces seguidas y ha ganado regularmente la copa y el campeonato de liga. El Lyon es el principal favorito. Pero podemos vivir con eso porque tenemos todo que ganar y nada que perder. Para el Lyon es diferente, porque todos esperan que gane. Ésta es nuestra oportunidad. Sé que tenemos nuestras cualidades y estoy convencido de eso. El equipo lo demostró en los partidos de preparación. Por supuesto que necesitamos un poco de suerte, pero estoy firmemente convencido de que podremos ganar el partido", argumentó.
El Olympique de Lyon viene de vencer la Copa de Francia, en los penaltis ante el París Saint-Germain, y los dos últimos amistosos ante el PSV Eindhoven (4-0) y el Juventus (3-0).
"Creemos que esos partidos nos vinieron bien para preparar los cuartos de final ante el Bayern", expuso Eugenie Le Sommer.
Por historia y trayectoria son las favoritas. Es la hora de la verdad, el turno de las campeonas.
- Alineaciones probables:
Olympique de Lyon: Bouhaddi; Bronze, Renard, Buchanan, Karchaoui; Henry, Kumagai, Marozsan; Cascarino, Le Sommer, Majri.
Bayern de Múnich: Benkarth; Glas, Simon, Wenninger; Demann, Gwinn, Dallmann, Magull, Zadrazil; Damnjanovic y Schüller.
Árbitra: Kateryna Monzul (UCR)
Estadio: San Mamés
Hora: 20.00 CET.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28