Foto: Diario Uno de Santa FeEl presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia, tras una charla vía Zoom con Gianni Infantino y otros miembros de FIFA y Conmebol, se hizo un tiempo para reunirse también con los dirigentes de la Primera Nacional que lo estaban esperando, según informa el diario deportivo Olé.
Marcelo Achile, titular de la Mesa de la Primera Nacional, fue quien le dio el mensaje de bienvenida y lo presentó ante los otros 30 dirigentes (excepto San Martín de Tucumán que pugna ante el TAS por cuestionamientos contra la decisión de la AFA de suspender los descensos y no definir de igual modo los ascensos).
"Hace muchísimo tiempo que los dirigentes no eran los dueños de los clubes. Hoy los dirigentes son los dueños de los clubes, no son más los jugadores. Y de esto muchos no se dieron cuenta. Antes dependíamos de las decisiones que tomaban los jugadores, para tal o cual cosa, hoy no sucede más eso. Hoy ustedes son los presidentes de las instituciones y nosotros nos debemos a las instituciones", lanzó Tapia en la reunión virtual vía Zoom.
Y tras haber escrito un mensaje de agradecimiento via Twitter al presidente de la FIFA por el apoyo institucional brindado en medio de la pandemia del Covid-19, el mandamás de la AFA apuntó: "A ustedes, dirigentes, les pido mesura, que se respeten. Sabemos que los medios operan todo el tiempo. Una de las medidas que tuve que tomar por la prensa fue cambiar mi teléfono, ya que no podía vivir. Todo el tiempo me llamaban para saber cuándo era la vuelta del fútbol, así que cambié el número un poco por la salud, por la familia y también por el fútbol".
"Quiero agradecerles el acompañamiento que han tenido con la gestión y por sobre todas las cosas, con las autoridades nacionales. Nos tocaron momentos de crisis económica pero no la sufrimos, pudimos cumplir con todos los pagos de derechos audiovisuales, cada ingreso que tuvimos extraordinario lo distribuimos con todos. Las gestiones que se hicieron con Tinelli, priorizando los sponsors, sirvieron. La Superliga recibía 168.000.000 de pesos por ocho sponsors, y ahora llegamos sólo con tres a los 302.000.000. Duplicamos los ingresos", remarcó un efusivo Tapia ante los dirigentes de la segunda categoría del ascenso argentino.
"Lo importante es que estamos superando un momento muy difícil en lo económico e institucional y que al fútbol no le afectó. Fue clave que hayamos tomado las medidas de prolongar contratos hasta diciembre o el fondo de subsidios para los libres que hicimos con el gremio para que exista un sueldo básico. Que hayamos tomado la medida de jugar sin descensos, muchas cosas desde nuestro lado. Sé que todos quieren jugar y salir campeones, pero prioricen lo que hoy tienen", concluyó el presidente de AFA.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28