F: LaLigaLas arcas del Valencia CF podrían estar más mermadas de lo inicialmente previsto. Bien sea por el descenso de ingresos por la crisis del coronavirus, bien por la negativa al propietario, Peter Lim, a poner más dinero.
Según informa Héctor Esteban en el diario Las Provincias, en la mañana de este lunes la plantilla se ha reunido con la directora financiera de la entidad para detallar a los jugadores la grave situación financiera que vive el club.
Debido a esa difícil coyuntura financiera, la directiva, según Las Provincias, ha propuesto a los jugadores pagar la última temporada con pagarés a fecha de septiembre de 2021. Según la información, ni la entidad ni el máximo accionista, Peter Lim, están en disposición de avalar esos pagarés, por lo que ha propuesto a los futbolistas que sean ellos los que respondan. Una invitación que ha rechazado de pleno la plantilla, que espera que Lim cumpla con sus obligaciones.
Tal y como informa Las Provincias, tal es la situación económica del Valencia que se podría ver la tesitura de ser incapaz de inscribir al equipo en la próxima temporada si mantiene la deuda con los futbolistas y no halla una solución de urgencia.
El tema económico, y más aún cuando afecta a los futbolistas, ha levantado una polvareda que ensombrece el panorama actual, ya de por sí inquietante ante los frentes que tiene abiertos el máximo accionista y que es incapaz de cerrar.
Los jugadores rechazan el plan
Según informa Carlos Bosch en Superdeporte, el Valencia CF ha hecho una operación con una entidad bancaria por la cual los jugadores a partir del uno de septiembre de 2020 y hasta septiembre de 2021 pueden cobrar sus fichas en pagarés. Si un jugador accede a cobrar estos pagarés en esas fechas, los intereses que genera al banco que le paga los asume el Valencia CF. Si decide no ejecutar los pagarés y esperar a que venzan en septiembre de 2021, los intereses se los quedará el propio jugador.
De momento, prosigue la información de Carlos Bosch, la plantilla valencianista ha rechazado la primera propuesta del club y este martes se esperan más reuniones.
El motivo del rechazo no es ortro, al parecer, que la falta de confianza. Los pagarés que el Valencia CF ofrece a los futbolistas para cobrar no están avalados ni por el Valencia CF –por ejemplo con los ingresos por televisión- ni tampoco personalmente por su máximo accionista, Peter Lim, con su patrimonio personal.
Al no estar avalados, si el Valencia en septiembre de 2021 no paga al banco que ha descontado los pagarés, el banco obligaría a devolverle el dinero a aquellos futbolistas que los hayan descontado. Ahí está el problema.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28