
Según ha confirmado la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) a IUSPORT, los clubes están tomando la medida de suspender directamente los entrenamientos ante la falta de previsión a corto plazo de la Federación.
El fútbol sala español se encuentra en una situación de colapso. La incertidumbre que ha provocado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al no fijar ninguna fecha orientativa para poder iniciar la pretemporada, ha supuesto la paralización de la actividad de los clubes.
Hace unos días, el director general del Palma Futsal, José Tirado, decía que como gestor era una situación "desesperante". El no saber nada de la próxima temporada está llevando a que los clubes comiencen progresivamente no solamente a suspender sus partidos de pretemporada, para los que no tienen ni protocolo ni autorización, sino ya los entrenamientos. Una situación que también juega en contra de la captación de patrocinadores.
Según ha confirmado la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) a IUSPORT, los clubes están tomando la medida de suspender directamente los entrenamientos ante la falta de previsión a corto plazo de la Federación.
A día de hoy, los clubes no pueden asumir los costes de mantener una plantilla con los sueldos de la pasada temporada con los ingresos de este parón, que son prácticamente cero.
Tras la reunión que ayer convocó, la RFEF no dio a los clubes una fecha (ni siquiera aproximada) de cuando empezaría la competición. Lo que ha llevado a los clubes a, progresivamente, plantearse el dejar de entrenar.
Las Juntas
Desde la LNFS confirman que aunque la RFEF destacó en un comunicado que todos los clubes estaban convocados para formar parte de las Juntas de fútbol sala, solamente hubo dos que asistieron a modo de oyentes para poder transmitir a la LNFS lo que se habló.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28