F: LNFSEste martes en una reunión han acordado requerir en un plazo máximo de 48 horas que la RFEF confirme si el 5 de septiembre comenzará la Liga, tal y como tenía fijado inicialmente la propia Federación
Los clubes que conforman la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han lanzado una advertencia este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El malestar por la desinformación en el fútbol sala nacional está latente después de ver cómo desde Las Rozas se intenta arrebatar la organización de una competición que ha gestionado magistralmente y ha hecho crecer la patronal durante los últimos 30 años.
Este lunes, la RFEF acordaba quedar a expensas de que se estableciera un protocolo sanitario para autorizar el regreso a la competición del fútbol no profesional, esto es, Segunda División B, Tercera, fútbol femenino y fútbol sala. Sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas los clubes han ido planificando sus pretemporadas y presupuestos para este próximo curso 2020/21 bajo una fecha que les había comunicado la Federación para comenzar la Liga, el 5 de septiembre.
Sin embargo, la falta de información y de protocolo ha obligado a los clubes a ir suspendiendo los partidos de pretemporada que tenían programados. Una situación que se agrava si tenemos en cuenta que falta menos de un mes para que comience, a priori, la Liga, fijada para el 5 de septiembre, y ningún equipo todavía ha podido probarse.
Tras la desinformación, reflejada en la desesperación de los dirigentes, que existe entre los clubes, este martes se ha producido una reunión telemática donde se ha estudiado y debatido el comunicado publicado por la RFEF este lunes. La LNFS, según ha destacado en un comunicado, considera que la decisión de la Federación de este lunes es "desconcertante" y "llena de incertidumbre a los clubes".
Es por ello, que el 70% de los clubes del fútbol sala de élite, esto es, 13 de Primera y 10 de Segunda, han acordado enviar un requerimiento a la RFEF para que en el plazo máximo de 48 horas comunique si la competición se iniciará el próximo 5 de septiembre.
Si no es así, la LNFS ha concretado que "responsabilizarán a la RFEF de su negligencia organizativa, y le exigirán indemnización por los daños causados, a consecuencia de su incalificable falta de cumplimiento de su función organizativa, además de denunciar el permanente trato de ninguneo que reciben desde la RFEF".
En el comunicado, la LNFS resalta que "los clubes, que ya solicitaron a la RFEF retrasar el arranque de la competición ante el rebrote de la pandemia, han vuelto a ser ignorados por el órgano federativo y debido a esta falta de previsión están viviendo las consecuencias, encontrándose sin respuestas sobre su planificación deportiva de pretemporada, sin protocolos sanitarios, sin poder disputar partidos amistosos, al no contar con la autorización de la RFEF, y sin conocer la verdadera fecha del arranque de Liga, ni el calendario de emparejamientos".
Además, la patronal echa en cara a la Federación que ante esta situación "los clubes no pueden presentar un proyecto serio a los patrocinadores, instituciones y aficionados, lo que repercute directamente en sus presupuestos y por ende a todas las estructuras del club y en los jugadores".
Concluye el comunicado afirmando que "los clubes demandan a la RFEF, como responsable de la organización de la competición, que les provea de un protocolo sanitario Anti-COVID real que pueda cumplirse, con test para los jugadores, y que establezca el regreso de manera segura, para técnicos, directivos, resto de personas involucradas en el partido y para los aficionados".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28