Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

Medie Jiménez acierta en la expulsión de Militao

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Sábado, 30 de Enero de 2021

Es ocasión manifiesta de gol y la infracción se produce fuera del área. No hay ningún compañero que pudiera llegar a frenar a Sergio Leon.

El partido en Valdebebas ha arrancado con la expulsión del defensa brasileño del Real Madrid, Militao. Una decisión que acierta de lleno el colegiado catalán Medie Jimenez que este sábado se estrena pitando en casa Del Real Madrid.


Una vez que Medie pita la infracción la clave estaba en saber dónde se había producido la infracción, si es o no dentro del área, y si el defensa del conjunto blanco evita una clara ocasión de gol.


Es por eso que Medie Jimenez decidió ir a verlo a instancias del colegiado internacional balear Cuadra Fernández.


Una vez que geográficamente el VAR le acredita que la falta es fuera del área, la clave estaba en determinar si Militao frena la ocasión de gol siendo el último jugador. Y eso es lo que ha ido a revisar el colegiado catalán. Así está permitido en el protocolo de VAR, dentro de los distintos supuestos de posibles jugadas interpretables según el protocolo:

 

- Acciones de penalti (sancionado o no).

 

- Falta previa a un gol.

 

- Fuera de juego previo a un gol, penalti u ocasión manifiesta de gol, si se debe a una acción de interferencia en el adversario.

 

- Posible tarjeta roja directa no mostrada o mostrada erróneamente.

 

- Se marque gol tras mano accidental inmediatamente anterior a la consecución del gol, si
existe una posible interpretación sobre la inmediatez o no de la acción.

 

Porque según el reglamento de la International Board no hay margen de consideración en estas acciones donde se frena una clara ocasión de gol. Si esta jugada se produce fuera del área, como es el caso, siempre conlleva la expulsión.

 

Y, si bien Varane venía detrás en la carrera, nunca podría haber llegado luego Militao era el último jugador además de Courtais. Da igual que el defensa blanco quiera o no disputar la pelota.


Otra cosa es si la acción se hubiera producido dentro del área. Aquí el árbitro si debe valorar si el jugador quiere o no disputar el balón. En el primer caso, si hay disputa, el árbitro sanciona con pena máxima pero solo amonesta al defensor. Solo en caso que esté acreditado que no tiene intención de luchar la pelota, es cuando el árbitro debe pitar el penalti y expulsar al jugador.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.