F: @CDMarinoOficialEl Club Deportivo Marino asciende por tercera vez a la división del bronce del fútbol español, tras la decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de ascender a los cuatro candidatos que debían disputarse dos plazas para subir a Segunda División B, con el argumento de no encontrar fechas para la disputa de los partidos.
El primer fin de semana del mes de agosto estaba previsto que se disputara en Madrid esas eliminatorias por la repesca, a la que accedían aquellos primeros clasificados de grupo que no superaron las eliminatorias en sus comunidades autónomas, casos del CD Lealtad, CD Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo, tras ser suspendida al detectarse varios positivos por Covid-19.
El conjunto aronero, fundador del grupo canario de Tercera División (XII), apuntó su nombre por primera vez en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 1987-88, en la que obtuvo el campeonato de Liga en una dura pugna con el Unión Marina CF de Gran Canaria, que se clasificó segundo en la liga regular. Era el primer ascenso de un club tinerfeño a la tercera categoría nacional.
Después de cinco temporadas seguidas en la categoría suma un durísimo descenso, primero a la Tercera División, y en unas semanas después a la Categoría Preferente, que significaba otro descenso, esta vez no deportivo y sí administrativo, por las deudas acumuladas con técnicos y jugadores.
No vuelve al grupo canario hasta veinte temporadas después, tras caer incluso en la Primera Categoría Regional, y ver peligrar su continuidad como club. Pero el apoyo social del barrio en el que se ubica y los jugadores de la zona salvaron la coyuntura.
En la temporada, 2011-12 vuelve a tomar el primer puesto de la clasificación y consigue un ascenso a la Segunda B en la eliminatoria de campeones frente al CF Fuenlabrada, pero la alegría duró sólo esa temporada, en la que coincidió con el Club Deportivo Tenerife.
Y la tercera ocasión, en la temporada 2019-20, con el equipo realizando una excelente temporada hasta que en el mes de marzo todo se para por la Covid-19. La situación del grupo canario el 7 de marzo de 2020, no permitía establecer un campeón, puesto que de la jornada 26 no se disputaron cinco encuentros, y entre ellos, UD San Fernando y CD Marino, podrían superar al líder momentáneo, la SD Tenisca.
Como no se pudieron disputar esos encuentros, y en base a casos similares en otras territoriales, la RFEF decide cerrar esas ligas eligiendo el concepto de coeficiente (puntos divididos por partidos disputados), que hace campeón al CD Marino. Decisión que creo mucha polémica en el conjunto palmero (SD Tenisca), que decidió meter todo en la justicia ordinaria.
El playoff express, como así se definió a las eliminatorias por el ascenso a la Segunda B en Canarias, dejaban en la primera eliminatoria tanto a Tenisca como a Marino eliminados, permitiendo a la Unión Deportiva Tamaraceite conseguir el objetivo. Pero al Marino le quedaba aún la repesca, que la disputarían en Madrid, el primer fin de semana de agosto, ante los primeros clasificados que hubiesen quedado eliminados.
A esa eliminatoria llegaron Marino, Lealtad, Alcoyano y Linares, pero varios casos positivos por Covid-19 lo paralizaron, adoptando la Federación Española, ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar esos partidos, y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas, los ascensos de los equipos que se presentaban a disputar esas dos plazas restantes.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28