
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró este domingo que sus afiliados no profesionales "no consideran adecuado volver a la competición a partir de enero 2021", tal y como puede estar estudiando la RFEF por la situación con el coronavirus, y pidió respetar "en todo momento" sus contratos "sea cual sea la decisión que se adopte".
El sindicato apuntó que "los y las futbolistas de Segunda División B, Tercera División, Primera femenina y Segunda femenina consideran que ha llegado el momento de profesionalizar de verdad estas categorías, con contratos laborales que reconozcan realmente su dedicación al fútbol" y que estos colectivos "tienen claro que la salud es lo primero en la actual situación", pero que no ven "adecuado volver a la competición a partir de enero de 2021".
"Ellos y ellas no se pueden permitir el lujo de estar varios meses sin jugar porque muchas familias dependen de los ingresos que perciben a través del fútbol. Sus contratos deben ser respetados en todo momento, sea cual sea la decisión que se adopte", advirtió, remarcando que también, "igual que sus compañeros de Primera y Segunda División, exigen que a nivel sanitario se pongan todos los medios para seguir desempeñando su profesión".
AFE también indicó que sus afiliados creen que "es necesario que el protocolo sanitario a aplicar al fútbol sea único, con el fin de evitar conflictos derivados de las competencias autonómicas". Y que la opinión de los futbolistas "debe ser tenida en cuenta en todo momento", con la asociación participando "en todas las reuniones en las que se vayan a adoptar decisiones que afectan a estos colectivos".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28