
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha tachado este miércoles de “inaudito y vergonzoso” que el capitán del Dépor, Álex Bergantiños, haya sido “detenido” esta mañana para declarar por un audio en el que pide a sus compañeros presentarse al partido con el Fuenlabrada para apurar las opciones de que prosperen las acciones legales contra el club.
“Es inaudito que a quien ha puesto en riesgo a toda una ciudad, incumpliendo deliberadamente todos los protocolos sanitarios no le esté pasando nada. No es Álex Bergantiños quien tiene la responsabilidad de haber puesto en riesgo a un equipo de fútbol, a una ciudad y de haberse saltado todos los protocolos”, ha enfatizado la regidora.
En este sentido, ha insistido en que no entiende que se haya “detenido” al capitán del Deportivo “por un audio que no tiene ninguna relevancia penal” y le ha trasladado todo su “apoyo”.
Asimismo, ha indicado que “esta ciudad tiene dignidad y unidad en la defensa de sus intereses”, por lo que “no se parará hasta que se depuren todas las responsabilidades del infausto viaje del Fuenlabrada”. “Que el capitán del Dépor esté declarando es una vuelta de tuerca de aquellos que siguen pensando que están por encima de la ley”, considera la regidora coruñesa.
Al respecto, ha dicho que desde el Ayuntamiento no creen que “nadie esté por encima de la ley” y ha condenado que pueda “usar a su antojo los mecanismos para evitar responder sus responsabilidades”, y ha subrayado que Álex Bergantiños es “un ejemplo de honestidad personal y de buen hacer deportivo”. “Haremos todo lo posible para depuren las responsabilidades”, afirmó.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28