Imagen de archivoTal y como 'avisó' ayer, el Deportivo no se ha sometido este lunes a los test PCR de LaLiga, que le había requerido para pasar las pruebas de detección de la COVID-19 este lunes a primera hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo por si el partido suspendido con el Fuenlabrada se pudiera jugar el miércoles.
El inspector se presentó en esas instalaciones en el horario establecido, pero allí no estaban los jugadores de la plantilla blanquiazul, que se encuentran de descanso desde el día posterior al partido que no se llegó a disputar y que iba a cerrar la fase regular de LaLiga SmartBank, en la que el Elche es uno de los equipos afectados al ser uno de los implicados en la promoción de ascenso.
El conjunto coruñés descendió por los resultados que se dieron en una jornada que se tenía que haber disputado en horario unificado y ahora defiende en las instancias deportivas sus derechos, ya que se considera perjudicado por la decisión de LaLiga, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes de suspender solo su partido y no el resto de esa fecha.
Este domingo, el Deportivo recibió correos electrónicos de uno de los inspectores de LaLiga para pasar los PCR que la asociación de clubes programa 48 horas antes de un partido.
El Deportivo le respondió que su solicitud no se adecuaba "al protocolo ni a la situación de la competición" ya que en este momento no hay programado encuentro alguno ni se dan las condiciones para disputarlo, tal y como estableció el Comité de Competición el pasado viernes.
El requerimiento de LaLiga y la respuesta del club
El inspector de LaLiga le requirió el fin de semana para pasar pruebas PCR este lunes a primera hora por si el partido suspendido con el Fuenlabrada se pudiera jugar el miércoles.
El Depor respondió ayer en estos términos: "A la vista de tus sorprendentes emails de la tarde de hoy relativos al Listado de accesos y los test preceptivos 48 horas previos a inicio de partido, te adjunto resolución del Comité de Competición de la RFEF notificada a este club el pasado viernes día 31/7 por la tarde en virtud de la cual se acordó 'Denegar la solicitud del CF Fuenlabrada, SAD, y de LaLiga, relativa a la fijación de la nueva fecha del encuentro el próximo 2 de agosto de 2020 a las 20:00 horas'", le responde el Dépor.
El equipo coruñés añadió que "dado su interés, entendemos corresponde destacar" un párrafo de la resolución de Competición en el que el Comité expone que "no se ha acreditado de modo suficiente que se cumplan las condiciones" para disputar el partido.
Le recordaba, además, que, según el escrito de Competicion, "la decisión sobre la nueva fecha del partido" dependerá de una "comunicación previa por parte de la Comisión de Seguimiento para la COVID- 19 de la que forman parte la RFEF y LaLiga, en presencia del Consejo Superior de Deportes, sobre el efectivo cumplimiento de aquellas condiciones en relación con cada uno de los participantes en el encuentro, una vez recabada, en su caso, la opinión de las autoridades sanitarias competentes".
"Por parte de este club, en consecuencia, estamos pendientes de que la Comisión de Seguimiento para la COVID-19 y, en su caso, oídas las autoridades sanitarias, se pronuncien", añade el Deportivo.
También le recordó el club que "a día de hoy, es una realidad que la competición de Segunda División se encuentra paralizada de facto y no se han fijado ni siquiera las fechas de los playoff, sin perjuicio de que este club ha solicitado -y continuará exigiendo para no adulterar la competición- la repetición íntegra de la Jornada 42".
Asimismo, exponía el Deportivo que "el protocolo COVID-19 de LaLiga, en el contexto del cual se pretenden realizar las pruebas médicas tiene por objeto regular 'la actuación para la vuelta a la competición de los equipos de LaLiga', destacando el apartado 8 relativo a la Organización del partido".
En este sentido, precisaba el Dépor, en su caso "no existe a fecha de hoy señalado partido alguno".
"A la vista de todas las circunstancias expuestas, y dado que la competición de la Segunda División se encuentra actualmente paralizada, agradezco que se proceda a reconsiderar la fijación de las pruebas COVID para este club", rezaba el escrito del Deportivo.
El club gallego concluía en su escrito al inspector de asociación de clubes que "la solicitud que se efectúa desde LaLiga no se adecúa ni al protocolo COVID-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada

























