F: UD IbizaLos equipos tienen hasta el 17 de agosto para hacer llegar el documento de inscripción a la RFEF. Si algún club no se inscribe se entenderá que renuncia a su plaza. Será requisito imprescindible para inscribir jugadores
A partir de esta próxima temporada 2020/2021 la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) obligará a todos los clubes de todas las categorías y disciplinas a inscribirse formalmente para poder participar en las distintas competiciones que organice.
Así se recoge en la última circular que ha publicado este viernes 31 de julio.
Hasta ahora, los clubes que participaban en las competiciones de las distintas categorías se obtenía esa inscripción de manera tácita o por la presunta voluntad de querer participar.
Sin embargo, y en aras de una mayor seguridad jurídica para la propia RFEF, a partir de este mismo viernes y de cara al próximo curso, los clubes deberán enviar un documento en el que formalmente confirmen que quieren participar en la próxima competición.
En la circular, la RFEF defiende que "la inscripción en las competiciones es un trámite necesario para poder participar en ellas según establece la reglamentación vigente y dicha inscripción debe ser explícita y formal, entendiendo la RFEF que no resulta en estos momentos suficiente con una inscripción tácita o por presunción de que existe".
Por ello, cada club deberá enviar un documento tipo que ha publicado la Federación en su portal, dónde indicarán los datos esenciales del Club, la representación institucional, los datos de infraestructuras, los datos de estructura deportiva y los datos económicos, eso sí "para aquellos que según el Reglamento de control y apoyo económico tengan la obligación de presentarlos".
![[Img #122172]](https://iusport.com/upload/images/07_2020/8231_887.jpg)
Imprescindible para inscribir jugadores
La RFEF deja claro en su circular que este trámite será imprescindible para que los clubes puedan inscribir jugadores para las competiciones de Liga o Copa. Una vez se verifique la inscripción de cada club, se le permitirá la emisión de licencias federadas.
En la circular, la Federación matiza que "si bien el objetivo final es que para la inscripción de un equipo en la competición el club debería tener cumplimentados la totalidad de los campos del portal del club, la RFEF entiende que en esta primera edición no resulta procedente, ni oportuno requerir la totalidad de la información". Sin embargo, de cara a la temporada 2021/22 sí que se requerirán todos los datos.
Los plazos
La Federación da de margen a todos los clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa hasta el próximo 17 de agosto para inscribirse en la competición que les corresponda. Es una fecha que no se puede pasar por alto, pues si algún club no lleva a cabo esa formalidad se entenderá que renuncia.
![[Img #122174]](https://iusport.com/upload/images/07_2020/3926_04948475554.jpg)
Textualmente, en la circular de la RFEF se establece que "todos aquellos clubes que en esta fecha límite no hayan inscrito a uno de sus equipos en la competición oficial de ámbito estatal que le correspondiere por méritos deportivos se entenderá que han renunciado a la participación en la misma". Una vez los clubes hayan cumplimentado la hoja de inscripción, podrán inscribir a sus jugadores a partir del próximo martes 4 de agosto.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28