
La normativa de la UEFA no contempla la suspensión de partidos en el caso de que uno de los equipos resulte infectado masivamente y no cuente con al menos siete futbolistas sanos, como mandan las reglas del juego, según informa Diego Torres en El País.
Fuentes del máximo organismo del fútbol europeo señalaron a El País que, sin perjuicio de que se desarrolle algún precepto nuevo en los próximos días, la UEFA no trabaja sobre hipótesis. La Champions y la Liga Europa se disputarán siempre que los gobiernos europeos implicados lo juzguen seguro.
En caso de crisis sanitaria, la entidad que preside Aleksander Çeferin procederá como hizo en mayo la Liga de Fútbol Alemana —los pioneros en la gestión del covid-19 en una competición—: las respuestas debe proporcionarlas la autoridad sanitaria competente de cada país.
Así, la responsabilidad recaerá sobre el Ministerio de Sanidad de Portugal, en el caso extremo de que un brote afecte a equipos desplazados para disputar cuartos, semis y final de la Champions y, traspasado el umbral de los estadios, los artículos 6 y 28 del Reglamento de la Champions 2019-20. Los preceptos que determinan que si un equipo no se presenta al partido queda descalificado.
El artículo 28 no contempla excusas de fuerza mayor, como suele hacer la FIFA en la regulación de la Copa del Mundo: “Si un club se niega a jugar o es responsable de que un partido no se produzca o no se complete, el Comité de Control de Ética y Disciplina de la UEFA declarará el partido perdido y descalificará al club en cuestión”.
Tras la suspensión de los Juegos de Tokio, que debían celebrarse entre el 24 de julio y el 8 de agosto, la organización de la fase final de la Champions y la Liga Europa supone la apoteosis de la lucha de la industria del deporte por abrirse paso a través de una pandemia que ha paralizado media economía mundial.
Como señala Diego Torres, la UEFA está a punto de alcanzar un hito histórico. Pero a menos de una semana para el arranque de la competición, el próximo 5 de agosto, se plantean las incógnitas derivadas de lo que parece una segunda ola de contagios por coronavirus.
Por otro lado, la detección de casos positivos en el Real Madrid y el Sevilla, un aspirante a levantar la Champions y otro a reconquistar la Liga Europa, ha generado incertidumbre en un negocio que vive al límite.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28