Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

Fuenlabrada, una víctima en la guerra

ISAAC FOUTO ISAAC FOUTO Martes, 28 de Julio de 2020

El otro día un gran presidente de nuestro querido fútbol me dijo que la Liga cada año era más rica en dinero pero más pobre en valores. Y no le falta razón.

 

El caso “Fuenlabrada” lo demuestra día a día. Todos contra el equipo contagiado para cada uno salvar su trasero. Cada cual mirando sus intereses pero a costa de pisotear al de enfrente y más sabiendo que esto que le ha pasado al Fuenlabrada le podría haber pasado a cualquiera.

 

Y es que este virus nos ha demostrado que no entiende de estatus ni de clase social. Tampoco ayudó el agresivo comunicado del CSD contra LaLiga, un día después de felicitar a Tebas por cómo terminó la competición en Primera y que puso el mismo protocolo, alabado cuando las cosas iban bien, en el auténtico disparadero.

 

Curioso, un protocolo de máximos donde se ha protegido al deportista y su entorno hasta la extenuación con controles médicos casi diarios, test PCR de alta fiabilidad cada 48 horas, viajes privados sólo para los expedicionarios y hoteles exclusivos cerrados para los clubes.

 

Todo esto mirado con lupa por un inspector de LaLiga que ha seguido el minuto a minuto de los 42 clubes de la competición para que se cumpliera todo a raja tabla. Es posible que fuera un error mandar al Fuenlabrada a La Coruña y que el protocolo, en caso de detectar un positivo, haya que ajustarlo y definirlo. Pero de ahí al ensañamiento contra el que ha querido hacer bien las cosas y proteger al máximo la salud de los deportistas, dista un abismo.

 

Y mientras está la Federación, impulsora de saltarse su propia circular donde obligaba a jugar todos los partidos de la última jornada a la vez, al proponer que se aplazara sólo el partido Dépor-Fuenlabrada, deja entrever ahora, por medio de su instructor, que procede sancionar al equipo contagiado incluso con el descenso administrativo. Si el Comité de Competición se declara competente, estaría arrogándose una potestad para sancionar el incumplimiento de un protocolo que no han elaborado ni ellos.

 

Sería curioso que la misma Federación que ha organizado unos playoff de ascenso con un protocolo que está a años luz de las altas exigencias del protocolo de LaLiga, véase por ejemplo el caso del Lorca, quiera ahora sancionar a un club que lo único que ha hecho es obedecer, como el resto, las directrices organizativas de LaLiga.

 

El motivo es una supuesta "conducta contraria al buen orden deportivo". Sí, como oyen. Una Federación que busca ejemplarizar con un club modesto y poco mediático pero que calla cuando Sergio Ramos acusa a Hernández Hernández de ir premeditado a pitarles o cuando el presidente del Barcelona asegura que el VAR siempre favorece al mismo equipo.

 

Declaraciones éstas que sí están tipificadas en el Código Disciplinario de la RFEF como sancionables, el mismo reglamento dónde se están rebuscando artículos para sancionar a un club infectado por un virus que ha matado a más de 600.000 personas en el mundo. Con el paso de las horas, todos están demostrando sus verdaderas vergüenzas.

 

El Fuenlabrada es víctima, no va a poder jugar un partido que le hubiera podido dar la gloria de soñar con un ascenso y que de lo único que tiene culpa es de haber tenido un brote en el equipo sin que nadie aún haya podido demostrar que esos contagios hayan sido por alguna actitud negligente.

 

El "Pacto de Viana", lo mismo que el "Código de Conducta", ya han saltado por los aires, la guerra entre instituciones se dio una tregua pero continúa. Eso sí, no paguen sus miserias y sus guerras de poder con el pobre Fuenlabrada.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.