
Javier Sotomayor, excampeón olímpico y multicampeón del mundo, que pasó a la historia por su récord mundial en Salamanca, donde logró los 2,45mts. en salto en alto, marca que hasta el momento permanece sin ser superada. “Diego tiene una de las zapatillas con las cuales logré el récord del mundo”, desveló el cubano en diálogo con Súper Deportivo Radio por LT10 y Radio Villa Trinidad, según publica Infobae.com.
Sotomayor contó la anécdota desconocida de cuando conoció a Diego Maradona y cómo fue que le obsequió al astro del fútbol mundial uno de sus tesoros más preciados: “Con Diego somos grandes, grandes amigos. Desde la primera vez que el vino a Cuba, para hacer su tratamiento, yo lo conocí y hasta en la actualidad hemos tenido una muy buena relación. De hecho estuve en su último partido oficial, en la Bombonera (2011), porque él me invitó. La admiración que tenía por Maradona se duplicó cuando dijo que él me admiraba y que conocía sobre mi carrera deportiva. Eso hizo que yo lo admirara muchísimo más”.
“La primera vez que nos vimos él me regaló una camiseta y recuerdo que fui a la casa. Tiene el par de zapatos míos de cuando conseguí el récord mundial en Salamanca. Se lo di la segunda vez que él vino a la Habana. Yo, además, tengo varias de sus camisetas. Tener como amigo al mejor deportista de todos los tiempos me hace sentir bien orgulloso”, agregó el legendario atleta cubano, quien estableció el récord de 2,45 metros en 1993.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28