
Se refirió a la reunión del pasado viernes entre el CSD y los diferentes organismos autonómicos, en la que se les transmitió que la "única y exclusiva" competencia del Consejo es "la competición profesional y profesionalizada".
El secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, ha enviado una carta al Consejo Superior de Deportes (CSD) en la que aborda la problemática que presenta la competición estatal no profesional ya que, a su juicio, el organismo que él presidió entre 2016 y 2018 lo está concibiendo como de "segunda categoría".
Lete Lasa ha participado este lunes en una reunión virtual con representantes de todas federaciones deportivas para estudiar la situación actual de la COVID-19, evaluar las acciones realizadas hasta ahora y debatir las siguientes medidas a tomar en la lucha contra el coronavirus en el deporte.
En el encuentro telemático, les informó de la carta que esta misma mañana envió a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.
"Son aún muchos los clubes, deportistas y federaciones gallegas que continúan transmitiéndonos su desconocimiento sobre la regulación de sus respectivas competiciones estatales, dudas e incertidumbres que no pudieron ser resueltas por sus federaciones españolas ni tampoco, en última instancia por el propio CSD", aseguró.
Asimismo se refirió a la reunión del pasado viernes entre el CSD y los diferentes organismos autonómicos, en la que se les transmitió que la "única y exclusiva" competencia del Consejo es "la competición profesional y profesionalizada".
Sobre eso, Lete Lasa abordó la problemática por la dualidad que presenta una "realidad deportiva de primera y de segunda categoría donde el deporte autonómico y la competición no profesional parecen estar en el segundo grupo".
El expresidente del CSD ha solicitado a ese organismo que se acometa "esta problemática sin más dilación y con la atención que merece este sector del deporte español".
Ante los últimos datos de la evolución de la pandemia en España, pidió "prudencia" y precisó que "la cuestión sanitaria siempre se priorizará sobre la deportiva".
El secretario general para el Deporte advirtió a las federaciones que "la actividad solo podrá llevarse a cabo cuando existan garantías de seguridad e higiene y no se produzcan contagios".
Por otra parte, anunció que se retomarán los grupos de trabajo creados por la Secretaría General para el Deporte con las federaciones deportivas gallegas para abordar la nueva situación y asegurar el cumplimiento de los protocolos que se han elaborado para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el ámbito del deporte federado.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28